podrían anunciarla este viernes

Vodafone y Hutchison ultiman la fusión de sus negocios en Reino Unido y cercan a Telefónica

vodafone reino unido
Sede de Vodafone España.

La británica Vodafone y Hutchison (Hong Kong), propietaria de la marca Three en Reino Unido, ultiman la fusión de sus negocios en este país y podrían anunciar un acuerdo definitivo tras meses de negociaciones este viernes o a principios de la próxima semana, según Reuters. La unión de estas dos compañías -tercer y cuarto operadores de móviles del Reino Unido- crearía un gigante del móvil en el país con más de 27 millones de clientes, lo que amenazaría el actual liderazgo de la española Telefónica y su joint venture con Liberty Media, que supera los 30 millones.

De acuerdo con la agencia de noticias, Vodafone tendría el 51% de la nueva compañía y Three, el 49% restante. El nuevo grupo podría tener un valor de 17.500 millones de euros incluida la deuda, según la información publicada, que cita varias fuentes conocedoras de las negociaciones. Directivos de las dos empresas han admitido en las últimas semanas la dificultad de alcanzar un acuerdo, aunque seguían sentados a la mesa.

La fusión dejaría un escenario con tres operadores potentes en el país, con Telefónica y Liberty líderes y el incumbente British Telecom en segundo lugar. Estos dos grupos serían los dos únicos que ofrecerían todos los servicios -móvil, fijo, internet- mientras Vodafone sólo es móvil. La joint venture entre la española y la estadounidense es líder en clientes y British en facturación.

El acuerdo se está cerrando después de que Margherita Della Valle tomara las riendas de Vodafone a finales de abril. Della Valle anunció el despido de 11.000 personas en el mundo y dejó abierta la posibilidad de vender el negocio en España.

La operación no será fácil de que salga adelante ya que en 2016 el regulador europeo -que está analizando también la fusión Orange-MáMóvil en España- vetó la venta de la entonces filial de Telefónica O2 a la propia Hutchison al entender que la reducción de un competidor dañaba la competencia en el país.

Lo último en Economía

Últimas noticias