Villar Mir abandona el consejo de Abertis tras la salida de OHL del capital de la concesionaria

OHL
El presidente de Abertis, Salvador Alemany (c), y los consejeros, J.M. Villar Mir (i) y M. López Monis, en la Junta de Abertis. (Foto: EFE)

Juan Miguel Villar Mir ha presentado su dimisión al puesto que tenía en el consejo de administración de Abertis desde diciembre de 2012, después de que OHL saliera del capital del grupo de concesiones al vender la participación que le quedaba.

La constructora del Grupo Villar Mir completó el pasado 23 de enero la desinversión en la concesionaria catalana por no considerarla un «activo estratégico», tal como publicó en exclusiva OKDIARIO el pasado mes septiembre. El paquete accionarial tiene un valor de mercado de 336 millones de euros.

Con esta venta y la salida de Villar Mir del consejo, OHL cierra su etapa de accionista de referencia de Abertis, compañía en la que desembarcó en 2012 mediante un canje de acciones por autopistas y la que llegó a controlar un 19% del capital.

Tras la salida de OHL del capital de Abertis, el Grupo Villar Mir pasa a quedarse con la participación minoritaria (un 1,7%) que mantiene en el grupo de concesiones Inmobiliaria Espacio, otra de las firmas de la corporación.

La salida de Abertis es algo que el consejo de administración de OHL ha querido evitar y decidió antes aprobar una ampliación de capital de 1.000 millones de euros que obligó al mayor accionista de la constructora, el Grupo Villar Mir, a realizar desinversiones para poder acudir a la operación. De hecho, el pasado verano, en la Junta General de Accionistas de Abertis, el entonces presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, defendió el mantenimiento de la constructora en el capital de la concesionaria catalana por los dividendos que aporta al grupo.

Sin embargo, dos meses después fuentes del mercado confirmaron a OKDIARIO que OHL estudiaba vender el 7% que le quedaba en el capital de Abertis. Posteriormente, la constructora del Grupo Villar Mir ingresó 570 millones de euros con la venta de acciones de Abertis representativas del 4,5% del capital y completó el proceso con la colocación del 2,5% restante.

Lo último en Economía

Últimas noticias