Empresas

Velca cierra una ronda de financiación de 750.000 euros en 4 horas para acelerar su expansión

René de Jong y otros business angels lideran la ampliación de capital de la empresa española de scooters eléctricas

La ronda de Velca establece un nuevo récord al ser la operación de equity crowdfunding más rápida jamás realizada por una compañía española

Velca cierra una ronda de financiación de 750.000 euros en 4 horas para acelerar su expansión
Velca cierra una ronda de financiación de 750.000 euros en 4 horas para acelerar su expansión

La empresa de scooters eléctricas Velca ha cerrado una ampliación de capital de 750.000 euros a través de la plataforma de inversión Crowdcube en 4 horas, lo que establece un nuevo récord para una operación de equity crowdfunding en España. Los fondos conseguidos se invertirán en el plan de expansión nacional de Velca y en la adquisición de nuevos clientes, así como en acelerar su producción.

Un total de 165 inversores han participado en esta ronda de financiación liderada por el business angel René de Jong, en la que también han invertido otros inversores de referencia como Tom Horsey o Hugo Arévalo.

Con amplia experiencia en el sector de la movilidad, el equipo fundador de Velca proviene de Voi, una empresa de motos compartidas líder en Europa. Desde su creación en noviembre de 2019, Velca ha lanzado tres modelos de scooters eléctricas y espera abrir su primera tienda física en Madrid este mismo mes de septiembre.

“La combinación de un equipo joven con ganas de cambiar muchas reglas establecidas y la experiencia de nuestro lead investor René han sido clave para diseñar una estrategia que nos permitiese alcanzar este hito”, señala Emilio Froján, cofundador y CEO de Velca.

El sector de la movilidad está adquiriendo un gran protagonismo en Crowdcube debido al creciente interés del inversor por aquellas empresas que buscan transformar la movilidad urbana. Velca se suma ahora a nuestro portfolio de empresas europeas que asumen la responsabilidad de liderar la movilidad sostenible del futuro”, añade Azahara G. Espejo, directora de desarrollo de negocio de Crowdcube en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias