Cae un 3% en lo que va de septiembre

Urbas vuelve a las andadas en Bolsa: pierde un 1,8% este jueves

Urbas plan estratégico
Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas.

Urbas cierra la sesión de este jueves con un descenso del 1,81% en Bolsa, que le llevan hasta los 0,0163 euros por acción. Con estas caídas, la compañía sólo logra cerrar en positivo dos de las últimas doce jornadas, es decir, en lo que va de septiembre. El resto, como siempre, se divide entre cierres en positivo y sin variación. En el periodo mencionado, el descenso acumulado es del 3%.

El recorte con el que ha cerrado la jornada Urbas tiene lugar después de que las acciones de la compañía lograsen concluir el miércoles al alza, con un repunte del 0,60% que rompía la racha de tres sesiones consecutivas sin subir.

Sin embargo, el rojo vuelve a la cotización de Urbas. Además, lo hace en mayor proporción que las subidas de la sesión precedente y tras varios días en los que las fluctuaciones han sido relativamente reducidas, a pesar de que sólo ha logrado cerrar al alza dos jornadas bursátiles desde que dio inicio el mes de septiembre.

Un factor que podría ampliar los recortes es la entrada en el mercado de las nuevas acciones. Y es que el pasado lunes fueron admitidas a negociación un total de 186,66 millones acciones ordinarias, procedentes de ejecución parcial de la ampliación de capital por conversión de obligaciones convertibles íntegramente suscritas por Global Tech Opportunities 10, en cumplimiento del acuerdo de financiación del pasado 16 de julio.

Su presidente, en el punto de mira

El panorama es desolador para los pequeños inversores de Urbas, ya que la mezcla de inacción de las acciones de la compañía y las caídas de las últimas jornadas en Bolsa, alejan a la compañía de los últimos máximos.  Desde los niveles más altos de 2021, que alcanzó en los 0,0231 euros durante abril, el recorte roza el 30%. Respecto a los máximos de los últimos doce meses, los de septiembre de 2020, que además suponen cotas no vistas desde marzo de 2017, el desplome es del 33,6%. Por aquel entonces el valor cotizaba en los 0,0244 euros.

A principios del pasado julio, la Audiencia Nacional abrió juicio oral contra el presidente de Urbas, Juan Antonio Acedo, y su antecesor, Juan Antonio Ibáñez, así como contra otras doce personas por la ampliación de capital de 2015. El caso comenzó en 2017, a raíz de una querella de la Fiscalía Anticorrupción, e investiga las supuestas irregularidades en la ampliación de capital ejecutada por un importe de 384 millones de euros, que se aportaron mediante activos «sobrevalorados» de Aldira Inversiones Inmobiliarias.

Lo último en Economía

Últimas noticias