Sector inmobiliario

La última tendencia para alquilar una vivienda: firmar los contratos online en menos de cinco minutos ¡y gratis!

Ver vídeo

Idealista ha lanzado al mercado la última tendencia en el sector inmobiliario con el fin de agilizar los trámites a la hora de alquiler un inmueble. Se trata, concretamente, de un nuevo servicio que permite crear y firmar a distancia el contrato de alquiler tanto para profesionales del sector como particulares. ¡Y gratis!

Es, según explican desde Idealista, un contrato de alquiler de vivienda conforme a la LAU vigente y cuyas principales ventajas son la firma por parte de arrendador e inquilino sin necesidad de desplazamientos ni DNI electrónico, ya que con la firma online a distancia es suficiente. Además, el mismo servicio incluye una protección contra morosos recurrentes.

Sin necesidad de instalar ninguna App y ¡en tres minutos!

La firma del contrato a través de la Idealista se realiza de forma segura por parte de un proveedor tercero de confianza especializado de firma electrónica avanzada y mediante firma electrónica segura y legal, que permite identificar a los firmantes y la fecha de firma por cada una de ellas. Además, sin necesidad de instalar ninguna aplicación, permite firmar el contrato de alquiler desde ordenador, tablet o móvil.

En menos de tres minutos, un propietario de un inmueble puede crear su propio contrato de alquiler poniendo conceptos sencillos para poder entenderlo. Se trata, además, de una modalidad muy intuitiva, por lo que es muy fácil de completar de manera online.

Incluye también una cláusula contra morosos recurrentes para que, en caso de impago y si no se llega a ningún acuerdo, se pueda incluir al inquilino en ficheros de morosos del alquiler.

¿Quién puede usar este contrato de alquiler?

La herramienta de creación y firma a distancia de contratos de alquiler está disponible tanto para caseros e inquilinos, como para agencias inmobiliarias, interesadas en alquilar una vivienda en España a través de idealista. Además, tal y como indican en Idealista, no tiene coste para los usuarios, ni para inquilinos ni propietarios.

No obstante, Idealista ha brindado una serie de recomendaciones para que a la hora de firmar el contrato todo sea un éxito. En primer lugar, aclaran, la nueva funcionalidad no supone asesoramiento ni intermediación porque Idealista no presta consultoría jurídica a ninguna de las partes, por lo que se mantendrá ajena a la relación contractual entre propietarios e inquilinos.

Idealista recomienda, además, comprobar toda la información, tanto de los posibles inquilinos como de los propietarios, antes de firmar el contrato.

Y, apunta, además, que proporcionan cláusulas redactadas según la ley actual con un vocabulario sencillo que se establecerán por las partes según el acuerdo alcanzado entre ellas.

Puedes consultar aquí toda la información sobre el sistema de Idealista para firmar contratos de alquiler en un pispás y con toda la seguridad.

Lo último en Economía

Últimas noticias