Transporte

Uber propone despedir a 3.700 personas por el impacto del coronavirus en su negocio

La empresa norteamericana con sede en San Francisco mira a las áreas de soporte al cliente y contratación para reducir sus gastos operativos en un contexto en que están cayendo el volumen de trayectos de su negocio de transporte.

Uber propone despedir a 3.700 personas por el impacto del coronavirus en su negocio
Sede de Uber en San Francisco

Uber Technologies, la compañía de servicios de movilidad y transporte norteamericana que es la matriz de Uber Spain, quiere recortar su plantilla en 3.700 empleados a tiempo completo. Para estos recortes, mira a las áreas de soporte al cliente y contratación con el objetivo de reducir sus gastos operativos. De esta manera, pretende responder a la incertidumbre derivada de la crisis del coronavirus que ha traído una notable caída en el volumen de trayectos de su negocio de transporte.

Uber ha indicado en un comunicado que el ajuste de plantilla afectará a alrededor del 14% de sus trabajadores. Uber publicará este jueves sus resultados del trimestre.

Debido a este ajuste de plantilla, Uber tendrá que aportar 20 millones de dólares (18 millones y medio de euros) para pagar las indemnizaciones por despido y la finalización de otras prestaciones.

La multinacional ha indicado que continúa evaluando otros costes y ofrecerá si lo considera relevante más información al respecto en el futuro.

Por otro lado, Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber Technologies, tras consultas con el consejo de administración, ha acordado renunciar a su salario base durante el resto del ejercicio 2020.

Lo último en Economía

Últimas noticias