Turismo

CSIF denuncia que el estado en el que se encuentra Barcelona afectará al turismo

CSIF denuncia que el estado en el que se encuentra Barcelona afectará al turismo
Barcelona. Imagen CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que el estado en el que se encuentra Barcelona tendrá una grave repercusión económica. Y es que las zonas más turísticas amanecen con excrementos y preservativos. A todo ello se suma el auge en los datos de criminalidad que son complejos de combatir “ante la falta de efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona”.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación el sindicato afirma que “las patrullas trabajan en situaciones muy precarias de alta peligrosidad. Muchas veces se encuentran con una sola patrulla ante un servicio conflictivo o especialmente peligroso y no disponen de apoyo”. Asimismo, CSIF pone en relieve que “se han retirado las partidas presupuestarias que permitían dotar de refuerzos a la policía para poder combatir las problemáticas referidas”.

La seguridad bajo mínimos

Desde la Central Sindical insisten en que la seguridad está bajo mínimos, mientras la plantilla de la GUB decrece. En el comunicado añaden que «barrios como Puerto Olímpico, Ciutat Vella, el Gótico o el Raval, son cada vez más conflictivos y son la dulce morada de los clanes de la droga y la prostitución. Navajazos en plena calle y felaciones a la vista de todo viandante».

La imagen que se da cara al turismo y la inseguridad que crea en los visitantes hacen de la ciudad un lugar inseguro y un escenario perfecto para la impunidad de los delincuentes, según CSIF.

Una denuncia que se suma al video publicado por OKDIARIO de la salvaje agresión en la Ciudad Condal. En él se aprecia un apuñalamiento a plena luz del día.

Una situación desalentadora para el sector turístico, especialmente en Cataluña. Y es que los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la llegada de turistas internacionales se desplomó un 11% en abril con respecto al mismo periodo del año pasado.

Lo último en Economía

Últimas noticias