El truco viral de los 50 céntimos: te ahorrarás 600 euros en tus compras de Navidad
Navidad está a la vuelta de la esquina y hay que empezar a pensar en las compras que hay que hacer
Tienes que poner en práctica el truco que te contamos para poder ahorrarte un buen dineral

Estamos en octubre y quizás dé un poco de pereza pensarlo o parezca increíble, pero la Navidad está a la vuelta de la esquina y en poco más de dos meses ya llega Papá Noel, además de que en muchos supermercados puedes encontrar ya turrones y otros dulces navideños. Te contamos el trucazo de los 50 céntimos gracias al que te vas a poder ahorrar 600 euros en tus compras de Navidad… ¡tienes que ponerlo en práctica!.
Este es el truco de los 50 céntimos para ahorrar para Navidad
La Navidad y sus semanas previas son una época de mucho gasto, especialmente en regalos, pero también en comidas, ropa y mucho más, por lo que es importante ahorrar lo máximo posible en todo ese gasto. Según el Estudio de Consumo Navideño que la consultora Deloitte realizó el año pasado, los gastos extra navideños le suponen a cada ciudadano en España unos 634 euros.
Hay muchas personas que a lo largo del año van guardando dinero, o desde unos meses antes, para que así la llegada de la Navidad no les deje la cuenta tiritando, pero también hay muchas otras que no se preparan para esto, por lo que en ese par de meses se ven realmente asfixiados y la cuesta de enero se hace realmente complicada.
En HelpMyCash han ideado un reto que se ha convertido en viral y que consiste en empezar en esta primera quincena de octubre guardando 15 euros en la hucha, en una caja o donde cada uno quiera. Esos 15 euros son para guardar el día que inicias le reto, y al día siguiente deberás descontar 50 céntimos a esa cantidad y guardar 14,50 euros, cantidad que bajará a 14 euros al tercer día, y así sucesivamente hasta el último día del mes. El 1 de noviembre se reinicia el reto, por lo que otra vez metes 15 euros y vuelves a meter cada día 50 céntimos menos que el día anterior. 30 días de este reto son 232,50 euros, por lo que llegarás a Navidad con algo más de 600 euros.
Con este reto tendrás que apretarte el cinturón durante unas semanas, pero merecerá la pena ya que tendrás esos 600 euros extra que vas a necesitar para toda la campaña de Navidad. En el caso de que no te puedas permitir empezar desde esos 15 euros, puedes hacerlo de otra cantidad que sí te vaya a resultar asumible, siempre descontando sólo 50 céntimos de un día para otro.