Bancos

El truco de este banco que ayuda a los españoles a ganar más dinero

banco ganar dinero
Cómo ganar más dinero con el truco de un conocido banco
Blanca Espada

Trabajar a lo largo de la vida y cotizar durante al menos 37 años y 9 meses nos garantiza que al llegar a la edad de jubilación podamos cobrar una pensión, al margen de pensar que vamos a tener tiempo libre que disfrutar y poder hacer aquello que más nos guste. Sin embargo muchas veces esa pensión supone cierta pérdida adquisitiva con respecto a cuando estábamos ejerciendo nuestra actividad profesional. Por suerte, existe un truco que aplica uno de los bancos más importantes en España y que nos puede servir para ganar más dinero al llegar a ese momento de nuestras vidas.

El truco de este banco que ayuda a los españoles a ganar más dinero

Planificar con tiempo y asegurar tener cierta cantidad de dinero que hayamos ahorrado antes de que llegue la jubilación, es algo que nos va a garantizar el que podamos tener más dinero cuando comencemos a cobrar nuestra pensión. Una práctica cada vez más habitual, que sin embargo podemos mejorar con el truco que ofrece BBVA, uno de los bancos con mayor cuota de clientes en España.

Desde el blog de BBVA se explica la fórmula que ha desarrollado la experta en finanzas Kimmie Greene y que se conoce como la «Fórmula Greene» a través de la cuál podemos saber la cantidad de dinero que debemos tener ahorrado en distintos momentos de nuestra vida y que nos va a llevar a que una vez lleguemos a la edad de jubilación podamos disfrutar de una buena suma de dinero.

Cómo es el método de la «Fórmula Greene».

Según la «Fórmula Greene», se debe tener en cuenta el salario bruto anual y la edad de la persona y teniendo en cuenta que el primer trabajo se puede conseguir entre los 20 y los 25 años, se aconseja que ya desde entonces comencemos a ahorrar.

De este modo, según la fórmula de Greene deberíamos ahorrar el 25% del salario bruto anual a la edad entre los 20 y los 25 años, y gastar el resto, es decir, el 75%. De este modo, podemos cumplir el objetivo de que al llegar a los 30 tendremos ahorrado una cantidad que será equivalente a la de un sueldo anual.

A partir de los 30 tenemos que seguir ahorrando a ritmo constante, con el fin de doblar ese sueldo anual en forma de ahorro a los 35, y de haberlo triplicado a los 40 años.

Una vez lleguemos a los 45 años tendríamos que tener el cuádruple de la primera cantidad ahorrada y a los 50 años debería ser el quíntuple. De este modo al llegar a la edad de los 65 años y al jubilarnos podríamos tener un ahorro de 8 veces el salario anual bruto.

El método garantiza esas ganancias incluso sin seguirlo «a rajatabla» ya que se supone que a lo largo de la vida surgirán imprevistos económicos. Sin embargo, también se contempla que tendremos aumentos de sueldo u otros ingresos que no esperábamos y que servirá para compensar cualquiera de los imprevistos a los que nos enfrentemos.

Lo último en Economía

Últimas noticias