Intternet

¿Cuándo me conviene un neobanco? Las claves para saberlo

neobanco
Banca virtual
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Las finanzas siempre son un asunto de interés, pero puede que no conozcas lo que es un neobanco. Hemos elaborado este artículo para que sepas que  es, y si te conviene o no darte de alta en uno. Actualmente, la cantidad de ellos que operan en nuestro país supera la decena, y ya tiene un largo recorrido previo en otras zonas de Europa.

¿Qué es un neobanco?

Básicamente, es una entidad que presta sus servicios de forma exclusiva por internet. No hay oficinas físicas y toda la operativa se realiza mediante una app. Los neobancos responden a la tendencia creciente de operativas ágiles, sin mediación de personas, a excepción de cuando se contacta con el servicio de atención al cliente. Esto permite ofrecer los servicios habituales bancarios sin ninguna comisión o coste.

¿Cuándo me conviene?

Antes de nada, debes fijarte que el neobanco de tu elección ofrezca IBAN español, ya que algunos de ellos los ofrecen de otros países como Lituania o Bélgica. Esto no supone ningún problema a efectos de fiscalidad siempre y cuando declares a la Agencia Tributaria los beneficios, si los hubiera. El IBAN extranjero no te permitiría, por ejemplo, domiciliar una nómina o que se te carguen recibos de suministros como el gas o el teléfono. Así que, antes de realizar una contratación cerciórate de ello.

Un neobanco nunca está de más, por la ausencia de comisiones, y porque ofrecen tarjeta de débito gratuitas con retirada, con limitaciones, en cajeros de toda España. Puedes cargar tu tarjeta de débito con otra o mediante una transferencia y utilizarla para lo que desees. Neobancos extranjeros suelen ofrecer excelentes tasas de cambio cuando viajas a países de fuera de la Unión Europea. Por ejemplo, Revolut ofrece una excelente relación para cuando realizas compras en viajes al Reino Unido.

Por tanto, una neobanco es una opción que nunca está de más si lo que buscas es una manera de hacer banca ágil y sin complicaciones. Cuando viajas suelen dar un buen resultado, ya que las tarjetas son aceptadas en todo el mundo y te permiten organizar bien un presupuesto. Puedes tener una cuenta de reserva y fomentar el ahorro. Todo sin costes operativos y con los mismos estándares de seguridad que un banco tradicional.

Para abrir una cuenta en cualquier neobanco solo necesitas y un teléfono móvil y tener el DNI a mano. El proceso de verificación de identidad se realiza mediante una foto o videollamada. Por tanto, la seguridad siempre está garantizada y desde que te haces clientes puedes comenzar a disfrutar de los servicios asociados. Un neobanco es una respuesta a nuestro creciente estilo de vida digital.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias