Gadgets

4 accesorios útiles para tu patinete eléctrico para circular mejor

accesorios patinete eléctrico
Patinete eléctrico
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Un patinete eléctrico es un tipo de vehículo de movilidad personal, ya muy común en nuestras calles. Debemos aprender a convivir con ellos, darle su espacio y que también los usuarios entiendan que son una parte más del tráfico y que como tal, deben respetar las normas. Por esa razón, estos son 4 de los accesorios más útiles, y en algún caso imprescindible, para circular correctamente con tu patinete eléctrico.

4 accesorios must have para patinete

Casco

Sí, el casco a la hora de circular con un patinete eléctrico es obligatorio. El artículo 47 de la Ley de Trafico es muy claro, «el conductor de un vehículo de movilidad personal estará obligado a utilizar casco de protección en los términos que reglamentariamente se determinen». Así lo dice la normativa, y no solamente debemos atenernos a ella para evitar algún tipo de sanción, caerse de un patinete eléctrico y dar con la cabeza en el suelo es bastante fácil, y más por una ciudad transitada.

Como usuario de patinete eléctrico, mi recomendación pasa por este casco, tras haber probado otros de manera previa. Es el WESTT Escape, un producto muy bien fabricado, que cuenta con la ventaja de tener ciertas aberturas que puedes abrir para que en verano, entre algo de aire en la cabeza. Además, dispone de un parasol que te matiza muchísimo la luz y evita que salgan lágrimas de los ojos cuando circula con el patinete. Una inversión que merece la pena hacer, su precio es de 48 euros, pero se trata de un artículo muy bien compensado.

accesorios patinete eléctrico

Cadena

Los patinetes son muy codiciados por los ladrones en las ciudades, , por lo que debes invertir en un buen candado o cadena. De hecho, si lo tienes asegurado contra robo, la aseguradora te habrá solicitado que compres un candado homologado. Este es el que yo utilizo, bastante resistente y con una longitud de 85 cm, es el Abus Iven 8210/110, que tiene un precio de 50 € y supone una barrera más que suficiente ante los amigos de lo ajeno. Desconfía de aquellos candados comprados en ciertos bazares, alguno se desmontan incluso con la mano.

accesorios patinete eléctrico

Chaleco indicador

Aunque ya hay patinetes eléctricos con intermitentes, la gran mayoría no los incorpora de serie. Puedes solucionarlo con este chaleco de la marca Lixada, que lleva incorporadas unas luces LED. Se conecta de manera remota a un mando que puedes poner en el manillar y así realizar las indicaciones para el resto de usuarios de la vía, ya sea que vas a tomar una dirección, que vas a frenar bruscamente o que continúas con la marcha.

accesorios patinete eléctrico

Bolsa

Estas bolsas se instalan en el manillar, y son una ayuda indispensable para llevar productos artículos que molestan en los bolsillos, tales como el teléfono móvil, la cartera o las llaves. Ten en cuenta que se trata de una bolsa de pequeño tamaño, por lo que no pretendas meter una botella de leche en el supermercado. Mi recomendación pasa por la Bolsa Tubo Frontal de Scooter,  que es además impermeable y sujeta muy bien, ya que se ancla tanto en el tubo del manillar como en la cruceta. Su precio también es bastante atractivo, ya que la puedes comprar por menos de 20 € un accesorio a tener en cuenta y que puede aliviarte bastante de llevar cosas encima.

accesorios patinete eléctrico

Todos estos accesorios para patinete eléctrico que puedes comprar en Amazon pueden ayudarte a mejorar la experiencia cuando circules por las calles de tu ciudad. Recuerda que la velocidad siempre está limitada a 25 km/h según la normativa vigente, que circular por las aceras está totalmente prohibido y que para cruzar un paso de peatones con el patinete eléctrico, deberás hacerlo andando.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias