Trucos

El truco del parasol para que los radiadores expulsen mucho más calor

Esta es la mejor forma para purgar los radiadores de manera sencilla
Esta es la mejor forma para purgar los radiadores de manera sencilla
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Teniendo en cuenta el alto precio de la energía, seguro que una de las cosas que más te preocupan este invierno es la de ahorrar en calefacción. Pues bien, no es necesario que pagues de más en la factura para no pasar frío en casa, porque el truco del parasol permite que los radiadores expulsen mucho más calor. ¡Se convertirá en tu mejor aliado esta temporada!

¿Cómo funciona el truco del parasol para que los radiadores expulsen más calor?

Gracias a este truco, podrás crear un ambiente acogedor y cálido en casa sin aumentar el gasto de la factura. El parasol es un elemento que seguro que tienes en el coche porque viene de lujo en los meses de verano para reducir la temperatura en el interior del vehículo y evitar que el volante y la palanca de cambio quemen en las manos.

Seguro que nunca te habías imaginado que también podrías sacarle provecho al parasol en invierno, y mucho menos para mejorar el confort térmico en el hogar, pero así es. Lo primero a tener en cuenta es poner la calefacción a la temperatura recomendada por los expertos: entre 19 y 21 grados por el día y entre 15 y 17 grados por la noche.

Una vez los radiadores estén calientes, solo tienes que colocar el parasol alrededor. Esto hará que el calor se refleje en tdas las direcciones, multiplicando la sensación de calor. Parecerá que has puesto la calefaccción a una temperatura más alta.

Si solo tienes un parasol, no es necesario que compres más. Puedes usarlo en el radiador de la habitación en la que te encuentres, e irlo cambiando a medida que te muevas de una estancia a otra de la casa.

Con este truco tan sencillo, el calor se distribuirá mucho mejor. Conseguirás que los radiadores sean mucho más eficientes sin necesidad de aumentar el gasto de la factura. ¡Tu bolsillo lo agradecerá!

¿Has pensado en instalar burletes?

Además, queremos proponerte otra manera muy simple para aislar el hogar en invierno. De nada te sirve el truco del parasol para los radiadores si el calor se escapa por las puertas y ventanas.

Puedes comprar burletes autoadhesivos para la puerta de la entrada y las ventanas. Su colocación es muy sencilla y ofrecen ventajas muy interesantes: evitan la pérdida de calor, protegen el hogar del frío, y también aíslan del ruido del exterior.

¡Te quedarás sorprendido al descubrir todo lo que un parasol y unos burletes pueden hacer por mejorar el confort térmico en tu vivienda!

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias