Emprendedores

De trabajar en Glovo a fundar un comparador de plataformas de ‘delivery’ con más de 100.000 usuarios

Delitbee
Delitbee

Pau Vivas trabajó durante cuatro años en Glovo. Tras más de 8 años de experiencia en el sector se dio cuenta de que había un problema en cuanto a la cantidad de plataformas de food delivery existían y como querían ganar cuota de mercado impactando a usuarios con diferentes promociones, ofertas o regalos para que probaran sus servicios y conseguir adherirlos en su base de datos. Ese fue el caldo de cultivo de Delitbee, la startup dedicada a la comparativa de plataformas de food delivery.

Delitbee nació en marzo de 2020 y no había posibilidad de viajar a otras ciudades así que había que adaptarse y seguir con el proyecto de forma remota. Pero ni siquiera la pandemia pudo parar a este emprendedor nato. Los tres fundadores de Delitbee trabajaron a distancia durante la primera fase del proyecto sin conocerse presencialmente y que no fue hasta pasado un año y medio cuando pudieron quedar en persona.

Delitbee es una app disponible en versión IOS y Android, totalmente gratuita. El usuario tan sólo tiene que introducir su dirección y Delitbee le mostrará todos los restaurantes que den servicio a domicilio cerca de su casa o de su trabajo. Una vez se haya decidido a qué restaurante quiere hacer su pedido Delitbee le ofrecerá todas las opciones que tiene para realizar su pedido Glovo, Uber Eats, Just Eat o directamente al restaurante.

«Esta última opción es la más valorada por los usuarios, casi el 70% de nuestros usuarios prefieren hacer pedidos directamente a los propios restaurantes y Delitbee es capaz de reunir a todos estos pequeños e-commerces y ofrecerlos a nuestros usuarios» señala el Co-Fundador y CEO, Pau Vivas.

Para el usuario final la experiencia al utilizar de Delitbee es muy similar a utilizar cualquier otra app de food delivery pero con una propuesta de valor totalmente diferente, hacer ahorrar tiempo y dinero en cada pedido que realice. La startup está muy focalizada en ayudar a los restaurantes que así lo deseen a potenciar su propio canal de venta. «Cuando nuestro equipo de ventas se sienta con los restaurantes y les preguntan qué canal del delivery quieren potenciar más activamente todos afirman que quieren darle más peso a su propio ecommerce y no depender tanto de plataformas externas que les está cobrando un 25% o 30% de comisión por pedido» afirma el CEO y fundador.

Delitbee consigue que puedan fidelizar nuevos clientes, tener más ingresos directos y reducir la dependencia de estas grandes plataformas. Todo esto lo consiguen a nuestro marketplace donde ganan visibilidad y Delitbee pone a su disposición una pasarela directa a su propio canal de ventas. Esta diferencia con sus competidores ha llevado a la plataforma a alcanzar los 100.000 usuarios, y cuenta con más de 200 restaurantes colaboradores, una cifra que aumenta un 30% cada mes.

«Esperamos para finales de 2022 llegar a tener más de 1000 restaurantes integrados en nuestra plataforma y más de 1 millón de usuarios activos recurrentes» vaticina Vivas.

Gracias a contar con un equipo multidisciplinar Delitbee se financió en sus inicios con capital propio de los tres fundadores y hasta que no validaron su MVP no salieron a buscar financiación. Posteriormente acudieron a pequeños business angels que aportaron un pequeño capital de 50.000 euros, lo cual fue suficiente para conseguir los primeros hitos importantes para el proyecto. Más recientemente han logrado cerrar con éxito su segunda ronda de financiación donde consiguieron uno de los fondos más importantes del ecosistema startup apostara por Delitbee, además de diferentes business angel del sector como Tom Horsey o Jesús Alonso Gallo que también apostaron por la visión de Delitbee.

Actualmente se encuentran hablando con nuevos fondos de capital riesgo para captar más capital y así poder definir su expansión a nuevas ciudades y países para 2022. Y es que, Delitbee nació desde el primer momento con una mentalidad de ayudar a usuarios y a restaurantes en cualquier parte del mundo.  «Donde mayor potencial vemos actualmente es la región de Latinoamérica y cada vez son más y más personas las que nos piden poder disponer de Delitbee en sus países» afirma Vivas.

Lo último en Economía

Últimas noticias