AUTOMÓVIL

Toyota y Lexus se emplazan a 2026 para hacer la competencia a Tesla con un vehículo 100% eléctrico

La marca de lujo del gigante japonés presenta su primer prototipo en octubre para sacarlo al mercado en poco más de dos años

Este es el motivo por el que Tesla ha disparado un 200% sus búsquedas en Internet

Toyota dispara sus ventas frente a las marcas europeas: ya matricula un 20% más que Volkswagen o Stellantis

Toyota y Lexus se emplazan a 2026 para hacer la competencia a Tesla con un vehículo 100% eléctrico

La irrupción de Tesla en el mercado automovilístico mundial con un producto 100% eléctrico no solo rompió el statu quo del sector, sino que ha marcado la senda de la industria. El gigante japonés Toyota, que hizo del vehículo híbrido su santo y seña hace más de dos décadas, ha dado un giro a su estrategia al anunciar que su marca de lujo, Lexus, en cuyos productos aplica todos sus avances tecnológicos, lanzará en 2026 su primer automóvil 100% eléctrico.

La compañía automovilística Lexus acaba de presentar una nueva línea de modelos con el objetivo de satisfacer las «diversas necesidades» de sus clientes en todo el mundo, mientras anticipa que presentará en el Japan Mobility Show, que se celebra en octubre, el concept car de su primer automóvil 100% eléctrico que dotará con una batería de próxima generación.

La compañía ha anunciado que presentará en 2026 el nuevo modelo de automóvil eléctrico de batería de próxima generación que, según avanzó, revolucionará la estructura modular de la carrocería del vehículo, a través de una producción diferente y una plataforma de software renovada.

El presidente internacional de Lexus, Takashi Watanabe, habló de la futura dirección en la fabricación de vehículos de Lexus, así como los esfuerzos para asumir el desafío de desarrollar y promover vehículos eléctricos de batería para lograr una sociedad neutral en carbono. Entre los vehículos presentados, el Lexus LM se muestra como una nueva opción para coches con chófer, con una parte delantera muy pronunciada, mientras que el nuevo LBX tiene un tamaño mayor de los SUV convencionales.

Tesla, Lexus, Toyota, Elon Musk, vehículo eléctrico, Yolanda Díaz
Elon Musk, fundador de Tesla y propietario -entre otras- de X (Twitter).

El anuncio del grupo Toyota de entrar en el ya competido mercado del vehículo 100% eléctrico (inicialmente con Lexus), viene a reconocer que el futuro del automóvil está ahí. Especialmente en mercados como el europeo donde la política energética de la UE se orienta a la descarbonización de la industria; lo que incluye progresivas restricciones a las emisiones de los coches de combustión.

El salto de Elon Musk

Tras la crisis del sector automovilístico generada como consecuencia de la pandemia, el fundador y principal accionista de Tesla, Elon Musk ha conseguido dar un salto en la penetración de sus productos hasta conseguir liderar el mercado europeo.

Según las últimas cifras conocidas, el mercado europeo de vehículos 100% eléctricos está dominado por las siguientes marcas:

  • Tesla: 13,1%
  • Volkswagen: 8,5%
  • BMW: 7,9%
  • Mercedes-Benz: 7,4%
  • Volvo: 6,2%
  • Audi: 5,3%
  • Peugeot: 4,7%

La clave de la estrategia de Musk para convertir a Tesla en la marca líder ha pasado por una sustancial rebaja de precios (hasta un 23% en las tarifas del Model 3 y el 11% en el Model Y). A ello se suma una mayor y más rápida disponibilidad de sus productos tras la apertura de su fábrica de Berlín (Alemania).

Tesla es, hoy por hoy, la marca más valiosa en automoción, según el ranking 2023 de Kantar Brandz, donde la compañía estadounidense refleja con un valor de 68.000 millones de dólares (63.545 millones de euros).

Lo último en Economía

Últimas noticias