Torra promete a los catalanes un salario mínimo de 1.110 euros mensuales

Quim Torra
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra. (Foto: AFP)

El candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Quim Torra, se ha comprometido este lunes a acabar el despliegue de la Agencia Tributaria catalana y a un salario mínimo de 1.100 euros brutos. Lo ha explicado durante la segunda sesión del pleno de investidura para pedir la confianza de la cámara parlamentaria, que conseguirá previsiblemente con los votos afirmativos de JxCat y de ERC, así como con cuatro abstenciones de la CUP.

Con las finanzas catalanas intervenidas por el Estado, el candidato se ha comprometido a recuperar la hacienda catalana previa a la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española, y a «completar el despliegue de la agencia tributaria catalana».

De este modo, Torra ha fijado el salario mínimo que quiere para Cataluña en 1.100 euros brutos mensuales, de acuerdo con la Carta de Derechos de la Unión Europea (UE), y ha centrado las políticas de empleo en el Pacto Nacional que quiere elaborar para eso, que buscará un modelo productivo con más valor añadido y garantizar los derechos de los trabajadores y la estabilidad de los empleos.

Se ha comprometido a conseguir la igualdad entre los catalanes, y ha asegurado que esta se construye a través de la «prosperidad económica basada en un modelo productivo».

Lo último en Economía

Últimas noticias