Telefónica amplia el teletrabajo voluntario hasta 31 de enero ante el ómicron

Telefonica, dividendo,
Sede de Telefónica.

Telefónica ha ampliado hasta el 31 de enero las medidas extraordinarias de flexibilidad tomadas ante la irrupción de la variante ómicron del coronavirus, entre las que se encuentra la voluntariedad para teletrabajar.

La Comisión de Seguimiento de la covid-19 en Telefónica España ha decidido conceder el 100% de la flexibilidad voluntaria para teletrabajar hasta el 31 de enero, en lugar de hasta el 9 de enero como se había pactado el pasado mes de diciembre, informaron fuentes sindicales.

Además se han prorrogado otras medidas de prevención para los empleados que no puedan teletrabajar, así como la posibilidad de teletrabajar para todos los contactos estrechos de personas con coronavirus, con independencia de si están o no vacunados.

Fuentes sindicales han confirmado que la comisión de seguimiento volverá a evaluar la situación antes de finalizar enero.

Según lo establecido en el convenio colectivo de la operadora, que afecta a los 18.000 trabajadores de Telefónica España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones, los empleados cuya actividad lo permita cuentan con un mínimo de dos días a la semana de teletrabajo

Lo último en Economía

Últimas noticias