Empresas

MásMóvil, Orange, Vodafone y Telefónica vuelven al teletrabajo hasta enero ante el alza de los contagios

Telefónica avería
Sede de Telefónica en Madrid.

MásMóvil, Orange, Vodafone y Telefónica han instaurado políticas de teletrabajo voluntario para sus plantillas que durarán hasta pasadas las Navidades ante la creciente incidencia acumulada por el coronavirus.

Vodafone comenzó el teletrabajo voluntario este martes y lo extenderá hasta el 14 de enero como medida de precaución, según han trasladado a Europa Press fuentes de la empresa. La firma además cerrará sus oficinas tanto el 31 de diciembre como el 9 de enero y continuará evaluando la situación de la pandemia.

Orange también ha concedido el teletrabajo voluntario hasta la misma fecha a sus empleados desde este miércoles. En el operador francés, podrán teletrabajar todos los empleados de oficinas y sedes corporativas que no desarrollen actividad y funciones que necesiten presencia física, según un comunicado. Tras este periodo, volverán al esquema híbrido de teletrabajo de tres días desde el hogar y dos en la oficina que venían siguiendo hasta este momento.

En el caso de Telefónica, el teletrabajo se ha concedido hasta el 9 de enero, pero la empresa y los sindicatos tendrán una reunión del comité de seguimiento para evaluar la situación, según un comunicado de UGT. Por su parte, MásMóvil lleva desde la semana pasada ofreciendo la posibilidad de teletrabajar a sus empleados con la misma fecha límite que Telefónica, a expensas de la evolución de la pandemia.

Lo último en Economía

Últimas noticias