Ikea

Es el sustituto perfecto de la campana extractora: Ikea tiene la mejor solución para una cocina libre de humos

Despídete de la campana extractora gracias a esta solución de Ikea

Ikea tiene la solución definitiva para ahorrar espacio en la nevera

campana extractora Ikea
La placa de inducción con extractor integrado de Ikea.
Blanca Espada

Las campanas extractoras son un elemento fundamental en cualquier cocina, ya que se encargan de eliminar los humos, olores y grasas que se generan al cocinar. Sin embargo, su diseño tradicional puede resultar un tanto obsoleto en las cocinas modernas, especialmente en aquellas con una distribución de planta abierta. Es por eso que Ikea ha desarrollado una solución innovadora que combina una placa de inducción con un extractor integrado, ofreciendo así una alternativa eficiente y estéticamente atractiva para mantener la cocina libre de humos. Conozcamos entonces a continuación, la mejor solución para una cocina libre de humos.

Se trata en concreto de la placa de inducción FÖRDELAKTIG de Ikea que es una propuesta revolucionaria que combina la funcionalidad de una placa de cocción con la eficiencia de una campana extractora, todo en un solo dispositivo. Toma nota porque de ella te explicamos a continuación, todos los detalles.

Ikea tiene la mejor solución para una cocina libre de humos

Cuando se trata de innovar con productos y accesorios para el hogar, Ikea siempre destaca por ofrecer soluciones que no solo embellecen el espacio sino que también mejoran la funcionalidad y la eficiencia de nuestras viviendas. La cocina, ese lugar en el que podemos crear los platos más variados, no es una excepción a esta regla. Conscientes de los desafíos que enfrentan muchas cocinas modernas, especialmente aquellas que tienen diseños de planta abierta o con islas centrales, Ikea ha presentado una solución revolucionaria que promete transformar el modo en que cocinamos, eliminando las molestias de los humos y olores sin sacrificar el estilo o la funcionalidad.

La placa de inducción FÖRDELAKTIG de Ikea es una pieza de tecnología culinaria con un diseño elegante y moderno, que no solo ofrece una superficie de cocción de alto rendimiento sino que también integra de manera inteligente una potente campana extractora.

Con un precio de 1.699€, este dispositivo se posiciona como un sustituto perfecto para las tradicionales y voluminosas campanas extractoras, proporcionando una solución elegante y eficiente para cocinas de todo tipo y tamaño.

Innovación y diseño al servicio de la cocina

La principal ventaja del FÖRDELAKTIG radica en su diseño integrado, que combina la placa de inducción flexible con la campana extractora. Esta integración elimina la necesidad de una campana extractora adicional sobre la zona de cocción, facilitando una visibilidad sin obstáculos y mejorando la interacción social, especialmente en cocinas de planta abierta.  Además, su tecnología de inducción permite una cocción rápida, precisa y energéticamente eficiente, transfiriendo el calor directamente a las ollas y cazuelas.

campana extractora Ikea

Flexibilidad y adaptabilidad en cada uso

Una de las características más destacadas del FÖRDELAKTIG es su versatilidad. La placa ofrece zonas de cocción flexibles que pueden usarse de manera independiente o combinarse para acomodar utensilios de cocina de diferentes tamaños. Esta flexibilidad se complementa con una función «booster», diseñada para proporcionar un aumento de potencia que facilita tareas como hervir agua o dorar carne con mayor rapidez. Adicionalmente, la campana extractora se ajusta automáticamente al nivel de calor generado, optimizando su eficacia y reduciendo el consumo energético.

Instalación y mantenimiento sencillos

A pesar de su avanzada tecnología, Ikea ha diseñado el FÖRDELAKTIG pensando en la simplicidad de instalación y mantenimiento. Si bien la instalación requiere de un profesional cualificado, el producto se adapta tanto a cocinas con isla como a configuraciones tradicionales a lo largo de la pared. El sistema de extracción puede configurarse para recircular o evacuar el aire, ofreciendo flexibilidad según las necesidades de cada hogar. El mantenimiento es igualmente sencillo, enfocándose en la limpieza regular de la superficie y el cambio periódico de filtros para asegurar un rendimiento óptimo.

campana extractora Ikea

Especificaciones técnicas y eficiencia energética

El compromiso de Ikea con la sostenibilidad y la eficiencia se refleja en las impresionantes especificaciones técnicas de la placa con campana FÖRDELAKTIG. Con una clasificación de eficiencia energética A++, este dispositivo no solo cumple con los estándares más exigentes en cuanto a consumo energético sino que también ofrece una eficiencia de filtrado de grasa del 85,1%, garantizando una cocina más limpia y saludable. Además, su diseño compacto y peso de solo 21 kg facilitan su integración en cualquier cocina sin sacrificar espacio o funcionalidad.

En resumen, la placa con campana integrada FÖRDELAKTIG de Ikea se presenta como una solución integral para aquellos que buscan optimizar su experiencia culinaria en un ambiente libre de humos y olores, sin comprometer el diseño o la eficiencia. Con su combinación de tecnología avanzada, diseño inteligente y compromiso con la sostenibilidad, este dispositivo no solo redefine lo que podemos esperar de nuestra cocina sino que también establece un nuevo estándar en el diseño de electrodomésticos integrados. Al fusionar la funcionalidad con la estética, Ikea demuestra una vez más su capacidad para anticiparse a las necesidades del hogar moderno, ofreciendo soluciones que no solo facilitan nuestras tareas diarias sino que también contribuyen a un ambiente más sostenible y eficiente.

Lo último en Economía

Últimas noticias