Fitur 2022

Sercotel Hotel Group factura 52,4 millones en 2021 y prevé superar las cifras prepandemia en 2022

José Rodríguez Pousa, CEO de Sercotel Hotel Group
José Rodríguez Pousa, CEO de Sercotel Hotel Group
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La cadena hotelera Sercotel Hotel Group prevé superar las cifra previas al impacto de la crisis del coronavirus en 2022 pese a la incertidumbre que vive el sector por las nuevas variantes de Covid-19 y el impacto de las medidas restrictivas de los distintos gobierno. La hotelera prevé cerrar 2021 con unas ventas de 52,4 millones de euros, una cifra de facturación que supone un incremento del 105% respecto a 2020. Sin embargo, se queda a un 27% de alcanzar la cifra de negocio presentada en 2019.

Así lo ha asegurado José Rodríguez Pousa, CEO de Sercotel Hotel Group, en un encuentro con medios celebrado en Fitur en el que ha recordado que la hotelera española presentó resultado neto positivo a partir del segundo semestre 2021, y prevé que esta línea ascendente de rentabilidad se mantenga durante los próximos meses.

«A pesar del contexto de incertidumbre que hemos estamos atravesando desde 2020, la compañía ha hecho muy bien sus deberes y nos sentimos cómodos con un plan que, pese a ser ambicioso, es perfectamente sostenible y realista. Ésta sólida apuesta por el crecimiento prevemos que nos llevará a incrementar de manera muy considerable en 2022 nuestras ventas de 2021», ha asegurado Rodríguez Pousa.

Pousa ha destacado que «de este modo, no solo trataremos de recuperar las cifras de facturación previas al inicio de la pandemia, sino que podemos llegar a superarlas. 2021 ha sido un año en el que hemos sido capaces de sobreponernos y seguir consolidándonos en el mercado español, demostrando que nuestro modelo de negocio es fuerte y fiable y una opción en la que los hoteleros pueden confiar».

Previsiones 2022

El crecimiento que proyecta la compañía para este 2022 está basado en la recuperación que su negocio viene registrando durante los últimos 6 meses. Las previsiones se fundamentan en una recuperación de diversos mercados y canales clave para su estrategia de ingresos, además de la aportación a los resultados de los nuevos hoteles que se van incorporando a la cadena.

Asimismo, para este 2022, Sercotel Hotel Group ya cuenta con 3 aperturas confirmadas en Chipiona, Córdoba y las Palmas de Gran Canaria, mientras que para 2023 ya tiene previstas 6 aperturas de hoteles, firmados entre 2019 y 2020, dos en Valencia, uno en El Prat (Barcelona), dos en Sevilla y otro en Málaga.

El crecimiento de la compañía sigue la referencia del plan de negocio presentado en 2020 donde se incluye un ambicioso proceso de expansión que se está cumpliendo hasta la fecha, el cual llevará al grupo a alcanzar los 100 hoteles en 2025, entre operación directa o franquicia. Sercotel Hotel Group, actualmente cuenta con 40 hoteles explotados e incorporó 14 nuevos establecimientos durante 2021 para su porfolio de España, de los cuales 10 se gestionarán en régimen de explotación y 4 bajo el modelo de franquicia. Del total de estas incorporaciones, una buena parte de ellos habían sido gestionados por cadenas competidoras y otros son nuevos proyectos.

Lo último en Economía

Últimas noticias