En la Seguridad Social se vuelven locos con su último cambio: golpe de lleno a todos los contribuyentes
La Seguridad Social es un sistema sanitario imprescindible en España, un sistema de protección público que tiene varios objetivos, entre ellos garantizar la protección y el bienestar de la población en situaciones de necesidad y vulnerabilidad. Te contamos cuál es el cambio de la Seguridad Social que afecta a de lleno a todos los usuarios y que deberías conocer cuanto antes porque en algún momento te vendrá bien esta información… ¡toma nota!
Las situaciones que pueden llevar a una persona a necesitar de la Seguridad Social son muy variadas, muchos piensan que únicamente es ir al médico cuando estás malo, pero lo cierto es que se ocupa de temas varios tanto en enfermedad como en la vejez, desempleo, maternidad, paternidad, viudedad, orfandad o discapacidad.
Este es el nuevo teléfono nacional de la Seguridad Social
La Seguridad Social es gestionada por la Administración General del Estado a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, una gestión a cargo de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
Hasta hace poco, para contactar, para contactar con la delegación de la Seguridad Social en cada territorio había que llamar a un número de teléfono provincial, pero actualmente ese método ha cambiado por completo y todos los teléfonos provinciales se centralizan ahora en un único número que es nacional. Esta iniciativa nació como respuesta a las críticas de varios partidos políticos a los retrasos y diferencias en el sistema a la hora de pedir cita previa, que era mucho más fácil y rápido en unas provincias que en otras.
El nuevo teléfono nacional de la Seguridad Social es el 915421176 para Pensiones y otras prestaciones, el 915410291 para Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, RED, SLD, Servicios Telemáticos e Información General (TGSS) y la línea gratuita 900202222, en este caso un servicio de información sobre el Ingreso Mínimo Vital.
Desde el teléfono unificado, el ciudadano será derivado al servicio correspondiente, proporcionando primero sus datos para poder gestionar la primera cita posible. Al confirmarse la cita, el sistema envía un localizador que permite después cambiarla o cancelarla.
Temas:
- Seguridad Social