según denuncia el PP

Sánchez reduce casi en un 15% las inversiones públicas en Teruel para 2022

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha reducido las inversiones para la provincia de Teruel en los Presupuestos de 2022 en un 13%, según denuncia Milagros Marcos, diputada nacional del PP y secretaria nacional de agricultura y despoblación. «La realidad es que las inversiones que se han hecho en Teruel se han hecho con los presupuestos de 2018 del PP. Sánchez ha reducido las inversiones en Teruel en un 18% el año pasado y otro 13% para el próximo», ha señalado Marcos en una intervención en los V Encuentros Mediáticos celebrados en el Colegio San Gabriel, en Aranda de Duero, este domingo.

La denuncia del PP se produce en medio del debate sobre qué hacer para que los pueblos de España no se vacíen y justo cuando una avalancha de plataformas ciudadanas se está uniendo en diversas poblaciones del país para presentarse a las próximos elecciones, imitando a la plataforma Teruel Existe -consiguió un diputado, que apoyó a Sánchez en la investidura-.

«Estas plataformas están siendo impulsadas por el propio PSOE porque saben que nadie les va a votar en el medio rural por las políticas que están llevando a cabo», ha explicado Marcos en el encuentro. «Lo último que he hemos sabido es que la propio mujer del presidente, Begoña Gómez, está impulsando estas plataformas», señala.

La realidad es que la suma de estas plataformas podría restar diputados al PP en las próximas elecciones al conseguir escaños que están en disputa en zonas de las llamadas vaciadas. Así sucedió en los pasados comicios con Teruel Existe, y es lo que esperan repetir ahora en otras zonas de España. «El señor diputado de Teruel Existe ya ha desaparecido, no se le oye, después de apoyar a Sánchez. De hecho, vive en Valencia», explicó la diputada del PP.

En opinión de la secretaria de Despoblación del PP, lo que hay que hacer es justo lo contrario de lo que está haciendo este Gobierno. «Nos han vetado muchas propuestas. Hay que digitalizar, llevar internet a los pueblos para que pueda desarrollar negocios. No puede ser que hay pueblos en Castilla y León que no tengan ni teléfono en estos momentos, como en la zona de Saldaña», asegura.

Lo último en Economía

Últimas noticias