Sector aéreo

Ryanair inaugurará cuatro nuevas rutas en España en plena campaña de invierno

Cláusula Ryanair
Avión de Ryanair.

Ryanair abrirá cuatro nuevas rutas en España a partir del próximo 1 de diciembre pese a que esta temporada de invierno operará el 40% de los vuelos programados, frente al 60% del año anterior. Estas nuevas rutas unirán Barcelona con Lanzarote, con cuatro frecuencias semanales; Alicante con Vitoria y Palma con Jerez, con dos frecuencias por semana en cada caso; y Málaga y Valencia, con tres vuelos a la semana.

Para impulsar estas nuevas conexiones, la compañía ha lanzado una oferta, disponible en su web este martes y miércoles, con tarifas desde 20 euros para viajar desde el 1 de diciembre hasta finales de febrero de 2021.

Ryanair anunció la semana pasada que operará el 40% del calendario de vuelos programados para esta temporada de invierno (noviembre-marzo), frente al 60% del año anterior, debido al aumento de las restricciones impuestas por los Gobiernos europeos para frenar la pandemia de coronavirus.

Además, indicó que espera mantener en torno al 65% de su red de rutas de invierno aunque reducirá la frecuencia de los vuelos, motivo por el que acometerá «importantes recortes» en bases de operaciones de Bélgica, Alemania, España, Portugal y Viena (Austria). La compañía irlandesa también adelantó que cerrará durante la temporada invernal las bases de operaciones irlandesas de Cork y Shannon y la francesa de Toulouse.

Lo último en Economía

Últimas noticias