RLH Properties adquiere el hotel de lujo Bless Collection Madrid por 114 millones

RLH Properties adquiere Bless Collection Madrid
Hotel lujo Bless Collection Madrid
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La compañía RLH Properties, propietaria del Rosewood Villa Magna y mayor grupo hotelero de México por capitalización bursátil, ha adquirido el hotel de lujo Bless Collection de Madrid por 114 millones de euros sobre un ‘asking price’ de 135 millones de euros, según han confirmado fuentes conocedoras de la operación a este medio.

Hasta ahora, el establecimiento era propiedad de Aina Hospitality, del grupo de inversores liderados por Grupo Didra y su nueva plataforma ARD Investment and Development. Tras la transacción, Palladium Hotel Group continuará operando el hotel bajo la marca de lujo Bless Collection.

El hotel cuenta con 111 habitaciones, de las cuales 27 son suites. El emblemático inmueble se ubica  en pleno barrio Salamanca y se sumará a la oferta de lujo que RLH Properties tiene en la capital española, junto al Rosewood Villa Magna, que adquirió la compañía en 2018 por 210 millones de euros. 

La compañía, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores,  considera que esta adquisición es un paso más en su estrategia de expansión por Europa y España. En este sentido, RLH Properties ve Madrid como una de las capitales europeas con más potencial de crecimiento en el sector de lujo.

Borja Escalada, CEO de RLH Properties, ha asegurado que «el Hotel Bless Madrid encaja a la perfección en nuestro portfolio de hoteles». Además, ha añadido: «Estamos convencidos de que, junto al equipo gestor, vamos a hacer del Hotel Bless un hotel emblemático que contribuya decididamente a la oferta turística de lujo de la capital».

Hotel de 5 estrellas

El hotel Bless Collection de Madrid fue inaugurado en enero de 2019 y cuenta con categoría de 5 estrellas. El alojamiento acoge el restaurante Etxeko, un club bar (Feten Bar Clandestino), una azotea con piscina y un bar con vistas a la capital española (Picos Pardos Sky Lounge). Así como un centro de bienestar y espacios para reuniones.

Los 114 millones de euros gastados en esta operación se suman a los más de 110 milloones que RLH está destinando a la renovación de varios de sus activos, como el Rosewood Villa Magna. Los hoteles que tiene la empresa en España se encuentran cerrados actualmente, con previsión de volver a abrir sus puertas al público en el último trimestre de 2021.

Más allá de las renovaciones que está llevando a cabo en sus activos, la compañía ha continuado con su expansión con la apertura de un nuevo hotel en México, el One&Only Mandarina en noviembre de 2020, además de tener también en fase de desarrollo el Rosewood Mandarina, cuya apertura está prevista para principios de 2024.

 

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias