Sector turístico

Azora, Millenium, RLH, Platinum y ASG serán las grandes beneficiadas en la próxima reactivación turística

Azora, Millenium, RLH, Platinum y ASG serán las grandes beneficiadas en la próxima reactivación turística
Azora, Millenium, RLH, Platinum y ASG, las más beneficiadas de la reactivación esperada en el turismo

Los últimos estudios elaborados por distintas consultoras sobre el sector hotelero apuntan a que en el año 2020 la inversión en hoteles se desplomó más de un 60% y pronostican una fuerte recuperación a partir de la segunda mitad de este año. En este contexto, firmas como ASG, Azora, Millenium Hotels, RLH Properties o Grupo Platinum Estates aparecen como los vehículos mejor posicionados para aprovechar la reactivación esperada.

Desde Christie & Co apuntan que los fondos de capital riesgo e instrumentos vehículos que buscan elevadas rentabilidades a través de la transformación de los activos adquiridos son los principales favoritos para activar las operaciones y que muchas compañías hoteleras se verán en la necesidad de encontrar nuevos socios o vender parte de sus emplazamientos para sobrevivir.

Según han informado estos fondos, tendrían en torno a 2.800 millones de euros disponibles para invertir y han mostrado su interés en participar en la recuperación.

Gran capacidad de inversión

En el caso de Millenium Hotels, ha señalado que tiene identificadas oportunidades de inversión por 960 millones y asegura estar “en disposición” de incrementar la cartera con “inversiones de alta calidad y potencial de valor a precios atractivos”. De hecho, ya en julio realizó dos compras por 40 millones de euros.

Por su parte, Azora cuenta con 1.500 millones de euros disponibles para invertir a lo largo de 3 años y ha señalado que esperaba desde el arranque de 2021 una mejora en la actividad. En este sentido, un informe elaborado por Colliers Internacional apunta que las operaciones en marcha en el sector suman un volumen de inversión de 1.450 millones de euros.

RLH Properties aseguró en el mes de agosto que peina el mercado para levantar un resort de lujo en España para el que tenía preparados hasta 250 millones de euros. Por su parte, ASG Iberia ha inaugurado el año adquiriendo un complejo en Barcelona por 80 millones de euros y busca propiedades por al menos 20 millones de euros y un mínimo de 100 habitaciones.

El Grupo Platinum Estates tiene disponibles 100 millones para aprovechar la oportunidad que ofrece el mercado y ya invirtió el pasado verano 70 millones en un nuevo hotel de lujo en Casares (Málaga) que será gestionado por Hilton. Las consultoras esperan una recuperación asimétrica del sector, con el sector del lujo y de alta calidad mejor posicionados para aprovecharse de la misma. En este sentido, los datos recopilados por CBRE muestran que la inversión en hoteles de 5 estrellas y gran lujo supuso el 33% del total en 2020, frente al 11% de 2019.

Lo último en Economía

Últimas noticias