Gobierno

Reyes Maroto viaja este lunes a Londres para asistir al ‘World Travel Market’

Viajará este lunes a Londres para asistir la 'World Travel Market' (WTM)

Maroto mantendrá encuentros con directivos de las operadoras más importantes del sector turístico británico.

Reyes Maroto
La ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto (Foto: Efe)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, viajará este lunes a Londres para asistir la ‘World Travel Market’ (WTM), uno de los encuentros más importantes del mercado turístico a nivel global, según ha informado el ministerio.

Este lunes, Maroto mantendrá encuentros con directivos de las operadoras más importantes del sector turístico británico. Según los últimos datos de Frontur y Egatur, Reino Unido se mantiene en los nueve primeros meses de 2018 como primer mercado emisor, con cerca de 15 millones de turistas, y mayor gasto acumulado, con más de 14.500 millones de euros.

Asimismo, visitará los stands de Turespaña y de las comunidades autónomas que participan en la WTM, acompañada por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; y por el director general de Turespaña, Héctor Gómez.

El martes, la ministra se reunirá con los responsables de las empresas Thomas Cook y Jet2.com y asistirá a diferentes actos programados en el WTM por la Oficina de Turismo de la Embajada de España. Por la tarde, pronunciará una conferencia-coloquio sobre las relaciones comerciales entre España y el Reino Unido, organizada por la Cámara de España.

Campañas del Brexit

Maroto ha anunciado precisamente esta pasada semana que va a poner en marcha una campaña informativa para animar a las empresas, especialmente las más pequeñas, a desarrollar planes de contingencia ante el Brexit.

Tras la Reunión del Consejo Interterritorial de Internacionalización -al que han asistido representantes de las comunidades autónomas, Icex, CEOE, Cofides, Cesce y Cámara de España- ha señalado que poco más del 30 % de las empresas han elaborado estos planes, que les permitirán estar preparadas «para lo que pueda pasar» tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Esta campaña consistirá en reuniones informativas a través de las cámaras territoriales en las comunidades autónomas, en las que participarán la Secretaría de Estado de Comercio, la Cámara de Comercio y la CEOE.

La primera jornada informativa se celebrará el próximo 7 de noviembre en Madrid y servirá para «situar en la agenda política» la necesidad de sensibilizar a las empresas ante el Brexit.

Además de estos encuentros, se van a elaborar fichas sencillas para ayudar a empresas de cualquier tamaño, se activará una página web y se desarrollará una guía interactiva.

En cualquier caso, el Brexit, ha puntualizado la ministra, ofrece también «oportunidades» de que España se pueda convertir en un punto de entrada de inversiones a un mercado de más de 500 millones de personas como es la Unión Europea.

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha presentado en el Consejo las Líneas de actuación en el sector exterior, la Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-2027 y el Plan de Acción Bienal 2019-2020.

Lo último en Economía

Últimas noticias