Rajoy ve los datos de empleo «esperanzadores» y pide estabilidad para mantener la tendencia

Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (Foto: EFE)

En tan sólo un año, el mercado laboral español ha reducido el volumen de desempleados en 678.200 personas. Así, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) son «esperanzadores» y ha aprovechado para hacer un llamamiento a trabajar «juntos para que la recuperación llegue a todos».

El paro registrado en 2015 fue un 12,4% más bajo que el año anterior, registrando su tercer descenso anual consecutivo y la mayor caída de la serie histórica. Mariano Rajoy no ha querido dejar pasar la oportunidad y ha utilizado la coyuntura económica para lanzar un mensaje reclamando estabilidad para poder seguir trabajando en la misma dirección.

«España necesita estabilidad. Los datos de la EPA son esperanzadores, sigamos trabajando juntos para que la recuperación llegue a todos», ha escrito Rajoy, firmando con sus iniciales, lo que indica que es un mensaje personal.

Por su parte, el empleo creció en 525.100 personas, casi un 3%, logrando su segundo aumento anual consecutivo y el más elevado desde el estallido de la crisis económica.

Lo último en Economía

Últimas noticias