Recuperación de deuda

Racmo compra Corporación Legal y se coloca entre las primeras agencias de recuperación de deuda

La integración de Racmo y Corporación Legal suma una facturación conjunta de 13 millones de euros, una plantilla de 300 personas y 6.100 millones de euros de deuda gestionada

Deuda-Familias
Deuda púbica

Racmo, empresa independiente de recuperación y gestión de deuda, ha cerrado esta semana la adquisición del 100% del capital social de Corporación Legal que se venía gestando desde el pasado otoño.

Recientemente, las negociaciones daban su fruto con la firma de un acuerdo que supone, de facto, la irrupción en el mercado de un nuevo primer espada capaz de competir con las principales empresas del sector, aseguran en la empresa. Con la integración de Corporación Legal, la compañía resultante suma una sede en Barcelona, la experiencia de sus quince años compitiendo en el sector, su plantilla de profesionales, sus clientes y su facturación.

La integración de Racmo y Corporación Legal suma una facturación conjunta de 13 millones de euros, una plantilla de 300 personas y 6.100 millones de euros de deuda gestionada. En menos de una década desde su fundación, Racmo ha conseguido importantes cifras que le han permitido crecer hasta lo que es hoy, una de las principales compañías independientes. Con esta integración, el grupo resultante se coloca entre las tres primeras agencias independientes del sector de la recuperación de deuda en España.

La compatibilidad de clientes y una filosofía de trabajo muy arraigada en la profesionalidad del capital humano, así como en la apuesta decidida por las nuevas tecnologías, son algunas de las razones por la que se produce este acuerdo. Además, la nueva empresa resultante de la unión de ambas podrá ampliar su abanico de servicios y se convertirá en la tercera con más facturación de las compañías independientes del
sector del recobro.

Alfonso Cabeza, CEO de Racmo-Corporación Legal, explica el proyecto de futuro que ha motivado esta operación: «La idea es desarrollar un proyecto más sólido y robusto, combinando la experiencia de ambos equipos, así como nuestro conocimiento de esta industria. Apostamos de forma decisiva por la generación de una nueva propuesta de valor, incrementando nuestro portfolio de servicios y desarrollando nuevas soluciones tecnológicas que nos permitirán ser un servicer de referencia en el sector».

Por su parte Darío Hernández, director general de Racmo-Corporación Legal, afirma que “la unión de Racmo y Corporación Legal se enmarcad dentro del plan estratégico de crecimiento de la compañía, nos va a permitir ser más competitivos y abordar los nuevos desafíos de la industria de la gestión del crédito, derivados de los cambios regulatorios, el contexto socioeconómico y las nuevas exigencias del mercado».

Lo último en Economía

Últimas noticias