coronavirus

Quirónprevención crea el distintivo de ‘Protocolo Seguro Covid-19’ para certificar espacios de trabajo seguros

quiron
Quirónsalud (Foto: Quirónsalud)

‘Protocolo Seguro Covid-19’. Así se llama el sello distintivo que ha creado Quirónprevención para «reconocer y acreditar» el trabajo y el compromiso de las empresas que apliquen las medidas necesarias para convertirse en espacios de trabajo seguros y saludables.

La distinción servirá a la población para identificar aquellos espacios controlados y alineados con los estándares más exigentes frente la pandemia tanto para sus trabajadores como sus clientes, según ha informado la compañía.

Para conseguir el certificado con este sello, las empresas deberán trabajar de la mano de Quirónprevención en la definición y consecución de los planes de actuación. Esta compañía trabajará para expedir dicho reconocimiento de la mano de varias certificadoras de prestigio encargadas de llevar a cabo la auditoría externa y certificación.

La iniciativa de Quirónprevención, la unidad de Seguridad y Salud del Trabajo del Grupo Quirónsalud, tiene como objetivo acompañar a las compañías con Planes de Actuación que les permitan la reincorporación a la actividad post Covid-19 de forma segura y sin riesgos.

La compañía ha diseñado los planes de actuación en función de las necesidades de las compañías, del sector en el que desarrolla su actividad, de las particularidades de sus centros de trabajo y de su plantilla, de sus procesos y tipos de puestos y, sobre todo, de su situación o escenario de partida frente a la reincorporación.

Entre las medidas que Quirónprevención determina como básicas para afrontar cualquier plan de actuación se encuentran las Medidas Higiénicas Básicas, Medidas Técnicas de distanciamiento interpersonal, Medidas organizativas y Medidas sanitarias de desinfección y control.

Además, es fundamental conocer el estado de salud de los trabajadores para poder evitar focos de contaminación y contagios. En este sentido, Quirónprevención, a través de su App misalud, da acceso a cada trabajador a una Tarjeta Digital de salud con los resultados de su prueba.

Lo último en Economía

Últimas noticias