¿Qué vivienda comprar según tu estilo de vida?

¿Qué vivienda comprar según tu estilo de vida?

Encontrar la casa de tus sueños  depende mucho del estilo de vida de cada persona o de cada familia. La búsqueda de una propiedad para que sea el alojamiento principal requiere de un proceso de asimilación, ya que existen muchas alternativas con diferentes características. La ventaja en España es que el mercado inmobiliario vive una época donde la oferta es inmensa. La cantidad de viviendas en venta está creciendo para los ciudadanos que buscan un nuevo lugar en el que residir y para  inversores. En este espacio vamos a centrarnos en los primeros.

La primera decisión que hay que asumir a la hora de elegir nuestro hogar es qué tipo de vida queremos tener, ya que el estilo de vivienda es un condicionante muy importante en este punto. Vivir en zona rural o urbana, en el corazón de la ciudad o el extrarradio, en un piso o en una casa unifamiliar. No son las únicas disyuntivas, hay otras que los futuros propietarios deben ir descartando, a modo de filtro, hasta alcanzar la decisión final. En cualquier caso, es recomendable valorar diferentes alternativas de forma calmada, evaluando los pros y contras de cada una de ellas.

En el apartado de pisos en venta hay que diferenciar entre aquellos ubicados en grandes ciudades y los que están en municipios pequeños, pues el rango de precios es bastante amplio. Quienes dispongan de menos presupuesto y quieran vivir cerca de todos los servicios (comercios, centro de salud, colegios, etcétera), pueden optar por un piso de tres o cuatro habitaciones en un pueblo o en una ciudad dormitorio de las grandes urbes. Los barrios de Madrid o Barcelona están más cotizados, si bien ofrecen una comodidad indiscutible a la hora de moverse por estas capitales.

Todos los servicios cerca

Los futuros compradores que tienen más disponibilidad económica y quieren tener una vida sencilla, rodeada de todo lo qué necesitan y, además, cerca de la oferta lúdica y cultural que ofrecen las grandes ciudades, encontrarán dentro de la M40 o de la ronda de Barcelona el lugar idóneo. Acudir andando, sin necesidad de utilizar transporte propio ni el público, a acciones cotidianas como hacer la compra, llevar a los niños al colegio o visitar al dentista, es un lujo.

Un estilo más familiar

Otros prefieren comprar casas, es decir, destinar su futuro a una vivienda unifamiliar que, por su naturaleza, tiende a estar lejos del centro de la ciudad o en zonas rurales. Es un estilo de vida completamente distinto, pues implica, en la mayoría de casos, utilizar el coche diariamente para desplazarse. Por otro lado, muchas de las interacciones sociales se realizan en el propio barrio, que en general suele tener mucha zona verde, o en urbanizaciones privadas. Hay que tener en cuenta que muchas de las casas unifamiliares forman parte de complejos más grandes. En ellos hay todo tipo de servicios de ocio (piscina, zona infantil, pista de pádel, entre otros); de manera que la lejanía con respecto a la propuesta lúdica convencional se cubre con esta idea.

Una vez analizadas las opciones, al lector sólo le queda tomar la decisión adecuada y emprender la búsqueda de su futuro hogar.

Lo último en Economía

Últimas noticias