historias de éxito pese al coronavirus

Manuel Pacho, director de WiWi Music: «El confinamiento ha disparado nuestro negocio un 60%»

Ver vídeo
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La crisis del coronavirus ha asestado un duro golpe al tejido empresarial español, tras el ‘shock’ de más de 99 días con la persiana bajada y el miedo a posibles restricciones ante el repunte de los contagios por covid-19 en distintos puntos de la geografía española. Una situación que se ha llevado por delante el futuro de más de 548.000 familias que se han quedado sin empleo, hasta situar el paro en los 3,8 millones de personas, retrocediendo de este modo a niveles de hace casi cuatro años.

Ante este escenario Manuel Pacho González, director de la productora musical Wiwi Music, decidió  no quedarse de brazos cruzados y utilizar la crisis del coronavirus para relanzar su empresa: «Vivimos en nuestro propio estudio por lo que desde que comenzó el confinamiento no hemos parado de crear nuevos proyectos y aprovechar el parón en la industria musical para  buscar otras oportunidades de negocio».

«En vez de desanimarnos, empezamos a pensar como reinventar nuestros temas», explica el director de Wiwi Music y afirma que «durante el confinamiento hemos disparado nuestra carga de trabajo un 60%, que se traduce en melodías para dos series, dos musicales, varios anuncios en radio y televisión». Un aumento que para Pacho está directamente relacionado con «el incremento del tiempo para desarrollar la creatividad en el estudio».

No obstante, Pacho González dice que «el aumento de la carga de trabajo en la productora aún no se han traducido en un aumento de los beneficios, por que no hemos facturado todos los proyectos». Sin embargo, calcula que «se verá reflejado en la facturación anual».

El futuro de la música

La empresa especializada en componer música para empresas como Cofares o Ferrovial, entre otras, ha encontrado en las series una nueva oportunidad de negocio: «El estado de alarma provocó que los españoles se encerraran en casa y desde entonces no han apagado la televisión, disparando el consumo de este tipo de entretenimiento».

«Se trata de un nicho que debemos explotar, ya que se ha producido un gran parón en el mundo del espectáculo que afecta de lleno a los musicales y conciertos», que se han visto obligados a reducir el aforo de sus salas para evitar nuevos rebrotes por covid-19.

La clave para competitividad

Sin embargo, Pacho González asegura que el inicio no fue fácil ya que «cuando la crisis del coronavirus comenzó a dar sus primeros coletazos no había apenas trabajo, pero dos semanas después comenzó la recuperación y con ella el repunte de proyectos».

Aunque concluye que «su estudio también ha tenido la visita de empresas interesadas añadir una melodía corporativa a su negocio para incrementar su competitividad frente a sus rivales, ya que se trata de un elemento diferenciador y característico».

La crisis sanitaria y económica que ha generado el coronavirus está asestando un golpe brutal a la economía española. Autónomos, pymes y empresarios están sufriendo las consecuencias tanto del propio coronavirus como de las medidas tomadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para paliarlo. En OKDIARIO queremos saber su historia: cuéntenosla en [email protected]

Lo último en Economía

Últimas noticias