PGE

El PP preguntará a Calviño en el Congreso si va a dimitir por «mentir» con el Presupuesto

El grupo de Pablo Casado llevará la pregunta al Pleno del Congreso del miércoles

La ministra tendrá que aclarar por qué dijo que había pactado con la UE una senda y ahora no es así

Nadia Calviño
Nadia Calviño

El PP preguntará este miércoles a la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, si contempla dimitir por «mentir» sobre la senda de déficit al afirmar que la Comisión Europea la había autorizado aunque realmente no fue así, según sostiene el partido de Pablo Casado. La pregunta se hará en el Pleno del Congreso que se celebra este miércoles.

«¿Va a dimitir la ministra por haber mentido en sede parlamentaria diciendo que Europa había autorizado una senda distinta a la que realmente autorizó?», reza la pregunta registrada por el ‘popular’ Eloy Suárez Lamata, para la sesión de control en el Pleno del Congreso de este miércoles.

Precisamente, el Gobierno ha aprobado en su último Consejo de Ministros una nueva senda de déficit, que establece un desfase de las cuentas públicas para 2019 del 1,8%, medio punto más que el 1,3% de la senda actualmente en vigor, aprobada por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

Con la rectificación de este martes, el Ejecutivo tendrá que rehacer sus cuentas, lo que pasa por recortar sus inversiones previstas, saltarse sus ‘líneas rojas’ dentro de las políticas sociales o subir aún más los impuestos en un año electoral en comunidades autónomas y ayuntamientos.

Lo último en Economía

Últimas noticias