Ayudas

Podrás acceder a 14.000 euros de ayuda familiar si te ha pasado esto

Una ayuda familiar que puede llegar a los 14.000 euros está destinada a ayudar a aquellos que más lo necesitan y podrán acceder a ella, aquellos que hayan sufrido este problema

Tienes horas para solicitar la ayuda de 400 euros del Gobierno. El plazo acaba ya y esto es lo que piden

Puedes tener 500 euros por la cara: la ayuda que muy pocos conocen y tienes que pedirla ya

ayuda 14.000 euros
Podrás acceder a 14.000 euros de ayuda familiar si te ha pasado esto
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una ayuda familiar que puede llegar a los 14.000 euros está destinada a ayudar a aquellos que más lo necesitan y podrán acceder a ella, aquellos que hayan sufrido este problema. El SEPE es el organismo encargado de proteger a aquellos que se han quedado sin trabajo. Sin él una familia puede no recibir ningún ingreso, por lo que sería imposible que realizará sus compras más básicas, como las de comida. Para evitar que las familias sufran o se queden sin recursos se ha creado una nueva ayuda familiar que supone una ayuda de 14.000 euros.

Si te ha pasado esto vas a poder acceder a 14.000 euros de ayuda familiar

Empezamos una etapa en la que los contratos por la temporada de verano hacen que las personas con trabajo disminuyan. Se acaba una época en la que se necesita mano de obra y empezamos un duro invierno, por lo que deberemos tener en cuenta que lo que está por llegar puede ser complicado para muchas familias.

Uno de los colectivos con cargas familiares que más puede sufrir los efectos de quedarse sin trabajo es el de los mayores de 45 años. Esta franja de edad no tiene tantas oportunidades como los más jóvenes, por lo que necesita de todas las ayudas y los incentivos posibles para que pueda ganarse bien la vida o, al menos, sobrevivir.

Si tienes esta edad y no tienes trabajo ya puedes empezar a plantearte la solicitud para el: ‘subsidio por agotamiento de la prestación contributiva con responsabilidades familiares’. Una opción que puede ayudarte a cobrar hasta 14.000 euros si cumples unos requisitos básicos que debes justificar.

No haber trabajado durante el último año es uno de ellos. Es decir, debes llevar más de 365 días sin haber recibido ni una sola oferta de trabajo. Por lo que este elemento será el que marcará el hecho de que puedas o no pedir esta ayuda. Unido a un mínimo de días cotizados, en este caso 90 días.

Con familiares a cargo podrás cobrar más de 1.000 euros, el SMI que se supone que es lo mínimo que se necesita. Una ayuda que puede alargarse hasta 24 meses y llegará si ya se ha agotado el paro y no de dispone de ninguna fuente de ingreso más con menores a cargo.  Puedes pedir más información al SEPE y acceder a esta ayuda que puede ayudar a una familia a mantenerse.

Lo último en Economía

Últimas noticias