Empresas

Plenoil se incorpora a CEOE como primera compañía del sector de estaciones de servicio automáticas

Tensile Portobello Plenoil
Plenoil.

Plenoil se ha incorporado a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en su apuesta por trabajar junto a otras compañías y organismos en la búsqueda de soluciones innovadoras y responsables para el sector energético español, según ha anunciado este martes la red de gasolineras automáticas.

En concreto, Plenoil se ha convertido en la primera compañía del sector de estaciones de servicio automáticas en formar parte de la organización empresarial.

CEOE Plenoil

La compañía ha destacado que su incorporación a CEOE «llega en un momento de crecimiento de su negocio», en el que prevé alcanzar los 1.200 millones de euros a cierre del ejercicio 2023, tras haber logrado una facturación de más de 500 millones de euros -sin IVA- en el primer semestre del año.

Asimismo, la compañía ha anunciado recientemente su expansión a Portugal como oportunidad para incurrir en otros mercados internacionales en los próximos meses.

La entrada en la organización empresarial también permitirá reforzar el posicionamiento y las relaciones institucionales de Plenoil, además de canalizar su proyecto más reciente, ‘Transición posible’.

El consejero de Plenoil, José Rodríguez de Arellano, ha manifestado su satisfacción por unirse a CEOE, reafirmando el compromiso de la empresa para trabajar de la mano con otras compañías y organismos en el diseño de políticas que fomenten la competitividad empresarial y el respeto al medio ambiente, para conversar y aportar soluciones a otros tejidos productivos en los que la subida del precio de combustible afecta directamente a su productividad.

CEOE

De su lado, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado que «es una gran noticia» la entrada en la organización empresarial de una empresa «de la talla de Plenoil», que cuenta con cerca de 200 gasolineras operativas en toda España que dan servicio a más de 2,5 millones de clientes al mes.

«La incorporación de Plenoil a CEOE representa una oportunidad para fortalecer la presencia del sector energético en el ámbito empresarial y en el diálogo con las instituciones y el Gobierno», ha destacado la compañía en un comunicado.

Lo último en Economía

Últimas noticias