Acciones

PharmaMar se desploma un 10% en el Ibex 35 y toca mínimos de abril de 2020

PharmaMar Bolsa
Centro de PharmaMar.

Las acciones de PhamaMar se desploman algo más de un 10% en la sesión bursátil de este lunes y tocan mínimos de abril de 2020, después de que la semana pasada la compañía anunciara un descenso de sus beneficios del 58%. De esta forma, la farmacéutica encabeza las caídas del Ibex 35, y del conjunto de la Bolsa española, en una jornada festiva en España y en la que el selectivo se revaloriza un 1,38% para rozar los 9.200 puntos.

Al cierre de la sesión, las acciones de PhamaMar marcan un precio de 60,42 euros, al anotarse una caída del 10,01%. El viernes, la compañía cerró la con un descenso del 3,89%. El pasado jueves, 28 de octubre, tras el cierre del mercado, la farmacéutica anunció que había cerrado los tres primeros trimestres del año con un beneficio neto de 54,7 millones de euros, un 58% menos que en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia del mayor volumen invertido, la caída en la demanda de los test diagnósticos de la covid-19 y la caída de los ingresos.

Sus ingresos totales alcanzaron los 143,9 millones, un 35% menos que los 222,2 millones que facturó hace un año, afectados por la menor participación de los ingresos derivados de acuerdos de licencias. Esta caída se debe a las cantidades recibidas en el mismo periodo de 2020 como consecuencia del acuerdo de licencia del medicamento oncológico Zepzelca (lurbinectedina) a Jazz Pharmaceuticals (unos 257 millones), cantidades que se van imputando en la cuenta de resultados en función del grado de avance de los compromisos contractuales. Con estas últimas caídas, PharmaMar pierde un 19% de su valor en Bolsa en este 2021.

Lo último en Economía

Últimas noticias