ALIMENTACIÓN

Pescanova lanza un nuevo producto como adelantó OKDIARIO: los langostinos ‘Rodolfos’ en salsa

pescanova producto
Rodolfos en salsa, el nuevo producto de Pescanova
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

Pescanova acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo producto, tal y como adelantó OKDIARIO este miércoles. El artículo es una variedad de langostinos pelados: los ‘Rodolfos’ en salsa. La empresa afirmó a este diario que esta semana saldría al mercado una nueva receta. El refrigerado se ofrecerá de dos formas: con ajo y perejil o con tomillo y tomate seco. Ambas variedades contendrán aceite de oliva.

La compañía ha comunicado a este diario que lleva tiempo apostando por la innovación:»trabajamos para llevar al mercado soluciones de producto innovadoras con las que ofrecer a nuestros consumidores alternativas nutritivas, sabrosas, saludables y fáciles de preparar».

Se combina con quinoa

Por ello, tal y como adelantó OKDIARIO, Pescanova ha lanzado dos nuevas recetas de su gama de refrigerados. En concreto, la mercantil ha sacado al mercado dos variedades de langostinos llamadas ‘Rodolfos’ en salsa destinados «para quienes no saben cómo preparar platos con marisco o tienen poco tiempo para cocinar».

EL nuevo producto está pensado para servir como «complemento de distintos platos: con pasta, arroz o quinoa, en tosta o para revueltos y ensaladas». Y es que la compañía sigue buscando adaptarse al mercado que, según fuentes del sector consultadas por este periódico, demanda alimentos que contengan o puedan combinarse con legumbres y semillas.

La última receta

La última receta que Pescanova había presentado hasta este miércoles eran los ‘Chopis’ en su tinta. Miguel Ángel González, director general de Márketing e Innovación de la empresa, calificó este nuevo rebozado como «un producto disruptivo».

Este nuevo artículo añadía a los ‘Chopis’ tradicionales de la mercantil -rebozados con harina de trigo y maíz-, «cebolla, ajo, pimienta negra, paprika, cúrcuma y la tinta de sepia. Y es que la empresa ha estado experimentando con nuevos ingredientes.

En concreto, en el año 2022 Pescanova pasó a fase de test tres platos de merluza rebozada en los que se añadía al pescado diferentes semillas y legumbres: uno contenía semillas de calabaza y chía, otro garbanzos y, el último, jengibre y kale.

Los resultados de Pescanova

Pescanova España S.L. ha superado una racha de pérdidas y ha comenzado a obtener beneficios entre 2020 y 2022. De hecho, tan solo con lo que la mercantil ganó en 2020 -3,5 millones de euros- pudo cubrir los malos resultados de los dos años anteriores.

Nueva Pescanova S.L., por su parte, se encuentra en una peor situación. El Grupo encadena varios años de resultados negativos. Y es que la entidad, tan solo en 2022, obtuvo unas pérdidas de 33 millones. Estas circunstancias pueden ser las que estén empujando a la compañía a apostar por la innovación en sus productos.

Lo último en Economía

Últimas noticias