ALIMENTACIÓN

Pescanova experimenta con precocinados de merluza y semillas de calabaza, chía, jengibre y garbanzos

Instalaciones de la sede de Nueva Pescanova en Chapela, Redondela (Pontevedra)
Instalaciones de la sede de Nueva Pescanova en Chapela, Redondela (Pontevedra)
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

Pescanova España S.L. (Pescanova) ha pasado a fase de test varios productos en los que ha combinado su tradicional merluza rebozada congelada con alternativas a la proteína, como las legumbres y semillas, según ha conocido OKDIARIO. En concreto, la filial de Nueva Pescanova S.L. (Nueva Pescanova) valoró en 2022 sacar al mercado diferentes platos de filetes de merluza combinados con semillas de calabaza y chía, con garbanzos o con jengibre y kale.

La mercantil ha asegurado a este diario que «la innovación es parte del ADN del Grupo», por lo que trabajan «para llevar al mercado soluciones de producto innovadoras» que ofrecen «alternativas nutritivas, sabrosas, saludables y fáciles de preparar».

Los ingredientes de moda

Algunos de los ingredientes de moda dentro del sector de la alimentación, según fuentes del sector, son las semillas y las legumbres. Por tanto, Nueva Pescanova podría estar tratando de modernizar y adaptar sus filetes de merluza congelados al mercado actual y a las nuevas tendencias.

«Analizamos constantemente las tendencias de consumo para así adelantarnos a sus necesidades», explican desde la empresa. «Bajo esa premisa, llevamos a cabo nuevos desarrollos y realizamos diferentes pruebas de producto de forma constante para seguir sorprendiendo y ofreciendo soluciones de producto basadas en la calidad, la seguridad, la nutrición, el sabor y la conveniencia».

Y entre esas pruebas se encuentran tres platos de pescado con legumbres y semillas: uno con semillas de calabaza y chía, otro con garbanzos y, el último, con jengibre y kale. Unos ingredientes que por ahora no se encuentran en la venta al público, al no figurar dentro de la sección de pescados rebozados de la página web de la mercantil. Por ello, estas pruebas podrían ser antesala de nuevos artículos que la compañía podría estar valorando.

La innovación en Pescanova

La búsqueda de nuevos productos es algo constante en la empresa. El 5 de este julio, la compañía anunció la salida al mercado de unos nuevos Chopis en su tinta, «una receta con la que la marca busca acercar los platos propios de la hostelería a los hogares españoles», según informó en su momento Nueva Pescanova desde su página web. Miguel Ángel González, director general de Marketing e Innovación del Grupo, definió a este nuevo rebozado como «un producto disruptivo».

Esa es la línea que está manteniendo la mercantil pues, además, según ha indicado la empresa a OKDIARIO, planean sacar nuevas recetas en el futuro próximo. Y es que Pescanova no cesa en su búsqueda de innovación.

Las cuentas de la empresa

Pescanova España S.L. ha conseguido recuperarse de una racha de pérdidas y obtener beneficios entre los ejercicios del 2020 y 2022, según figura en las cuentas a las que ha tenido acceso este periódico. De hecho, los casi 3,5 millones de euros ganados en el 2020 cubren en su totalidad las pérdidas del 2018 y 2019. Además, en el último ejercicio, la empresa obtuvo un resultado positivo de más de 2 millones, pese a haber multiplicado por cuatro los gastos de personal.

Nueva Pescanova S.L., por su parte, no ha corrido tanta suerte. El Grupo tuvo unas pérdidas de casi 33 millones en 2022. Por ello, es posible que la innovación de la compañía se esté haciendo con el objetivo de darle la vuelta a estos resultados. Además, la empresa puede estar buscando reforzar su filial dado que en los últimos años está dando buenos frutos.

Lo último en Economía

Últimas noticias