Empresas

La patronal de electrodomésticos denuncia a Amazon por no retirar los aparatos como exige la ley

FECE interpuso una demanda contra Amazon por incumplir "de forma generalizada" la ley estatal que obliga a los distribuidores a recoger gratuitamente el viejo aparato cuando se adquiere uno nuevo

blanquear electrodomésticos
Electrodomésticos

Denuncian a Amazon, Ebay y otros e-commerce que venden por internet ya que según aseguran se saltan la ley de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como irregularidades en su retirada, según ha comunicado este jueves la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE).

FECE interpuso durante el pasado mes de abril una demanda contra Amazon por incumplir "de forma generalizada" la ley estatal. Esta ley obliga a los distribuidores de electrodomésticos a recoger gratis el viejo aparato cuando se compra un producto nuevo. EN caso de las tiendas por internet, la recogida ha de realizarse en el punto de entrega del aparato o en el domicilio del comprador.

La denuncia de FECE incluye varios ejemplos donde Amazon informaba a los clientes de que no se hacía cargo de la recogida de los aparatos usados.

El incumplimiento del decreto afecta también a la difusión de información sobre la correcta recogida de los aparatos electrónicos en sus establecimientos.

Según argumenta la federación, estos distribuidores por internet derivan la responsabilidad de la retirada de los viejos aparatos a las empresas de transporte que distribuyen sus productos y solo en el caso de que el consumidor insista en la recogida.

Asimismo, ha detallado en su denuncia que existen otras webs que cobran por la retirada de los productos desechados o solo los recogen de forma gratuita en el caso de entregas "prémium".

En esta misma linea, FECE ha alertado de que este incumplimiento de la normativa vigente conlleva "un alto coste medioambiental, a la vez que pérdida de empleo y competencia desleal".

Lo último en Economía

Últimas noticias