Okupación

Una okupa agrede a un cámara de televisión en directo, y el presentador no da crédito: «No tiene dos dedos de frente»

Okupa agrede a un cámara de televisión, agresiones a cámaras de televisión en España, okupación en Villajoyosa, agreden a reportero de En boca de todos, okupas violentos en televisión.
Villajoyosa, Alicante.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Se supone que en España se había empezado a controlar la okupación, pero la realidad es que los okupas cada vez son más agresivos y provocan situaciones terroríficos. ¿Hasta dónde van a llegar?

Uno de los casos más extremos ha quedado reflejado en televisión gracias al programa de Cuatro En boca de todos, presentado por Nacho Abad. Por increíble que parezca la okupa se ha atrevido a agredir al cámara que realizaba el reportaje.

Los hechos ocurrieron e Villajoyosa, un pueblo de Alicante, donde iban a proceder al desalojo de una okupa. Cuando vio a la empresa de desokupación y a las cámaras, la mujer se abalanzó contra el trabajador del programa.

La reacción de Nacho Abad fue inmediata: «La señora esta se ha metido en un lío severo».

Okupa una casa y agrede a un trabajador en directo por televisión

El objetivo del programa En boca de todos era mostrar el desalojo de una casa okupada en Villajoyosa de la mano de una empresa de desokupación. Sin embargo, cuando la okupa ha visto la situación ha tomado la peor decisión posible.

Al ver que la intención de los desokupas era invitarla a abandonar una vivienda que no le pertenecía, la mujer la ha emprendido a golpes contra el cámara del programa.

Tanto el trabajador de la empresa de desokupación como la reportera de Cuatro le insistían a gritos para que parase la agresión, pero ella no ha hecho caso y ahora puede meterse en un problema.

Nacho Abad no da crédito: una okupa agrede a uno de sus reporteros

Desde el plató de los estudio de Cuatro, Nacho Abad no podía dar crédito a la situación tan violenta que había provocado la okupa. Pese a ello mantuvo la calma y tuvo una reacción fantástica.

«La grabación de esta agresión la vamos a aportar al juzgado para denunciar a esta señora. No tiene dos dedos de frente, a quién se le ocurre agredir a un cámara. La señora esta se ha metido en un lío severo», avisaba.

Además, añadió que iban a hacer todo lo posible para que la okupa sufriera todo el peso de la ley: «Espero que el cámara no tenga una lesión porque le garantizo que vamos a ir a meterle todos los años de prisión que podamos. Está llegando una ambulancia ahora y como tenga que estar de baja o una lesión en un órgano principal, vamos a ir a por todos».

Cómo protegerse de los okupas si tienes una casa en propiedad

Hace unos años, casi nadie veía prioritario en la construcción de una vivienda instalar una puerta específica contra okupas. Pero ante la creciente alarma de esta actividad, este sistema ha alcanzado un mayor protagonismo.

Las puertas antiokupas no son puertas blindadas al uso: se trata de estructuras metálicas y robustas que se pueden instalar de manera temporal sobre el marco original de la puerta de entrada a la vivienda.

Están fabricadas con placas de acero de alta resistencia y elementos más convencionales como las cerraduras de seguridad para impedir su apertura forzada.

La clave de las puertas antiokupas es que están diseñadas para ser desmontables y poder instalarlas en diferentes viviendas. Además, suelen incorporar acabados anticorrosivos para resistir a la intemperie y a largos periodos de desocupación del hogar.

Lo último en Economía

Últimas noticias