El gasto turístico también aumentará, según las previsiones

Nuevo récord para el turismo en verano: el Gobierno prevé que España recibirá 30,4 millones de visitantes

turistas - turismo
Turismo en Palma de Mallorca (Foto: iStock)

El Gobierno es optimista con las previsiones para el sector turístico en verano. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha anunciado que España se apuntará un nuevo récord y recibirá 30,4 millones de turistas este verano -en el tercer trimestre del año-, lo que supone un 2,1% más que el año anterior. 

No sólo aumentará la llegada de turistas internacionales, también se incrementará el gasto turístico hasta los de 34.000 millones de euros, lo que supone un avance del 4,1%, según los datos anunciados este jueves por la

En un acto celebrado en la sede del Ministerio, la titular de Turismo ha asegurado que con estos datos «España mantiene el liderazgo mundial» y ha mostrado su satisfacción con el incremento del gasto basado, en una «diversificación de productos y destinos» dentro de la estrategia de política turística del Ejecutivo.

Liderazgo turístico

«Queremos situar al turismo en el centro de la política económica y proyecto del país. El turismo para este gobierno es una pieza clave para el desarrollo económico, político y socioambiental del país», ha afirmado

El objetivo del nuevo Ejecutivo socialista es seguir mejorando y consolidando el liderazgo turístico de España «activando una estrategia de política de turismo del siglo XXI apostando por la sostenibilidad en una triple vertiente. «Es un proyecto ambicioso pero a la vez realista», explicó Maroto.

Lo último en Economía

Últimas noticias