Emprendedores

«Nuestros helados no tienen conservantes, colorantes ni agua, son todo artesanales»

Entrevista con Alberto Moreda Tejedor, director general de Lolo Polos Artesanos, una compañía que se dedica a crear helados con carácter artesano.

«Nuestros helados no tienen conservantes, colorantes ni agua, son todo artesanales»
Alberto Moreno

Entrevistamos a Alberto Moreda Tejedor, director general de Lolo Polos Artesanos, una compañía que se dedica a crear helados con carácter artesano.

¿Cómo surgió la idea de crear LOLOPOLOS?

La fundadora de la empresa, Azmina Khanbhai, creció en Tanzania en una familia que le inculcó el valor por lo natural y el cuidado del medio ambiente. Tenían un aguacate en el jardín, del cual su madre cogía algunos para hacerles helados.

Años después creó Lolo Polos Artesanos, no sólo para seguir su sueño de crear su propia marca, sino también, para que sus hijos tuvieran una merienda tan saludable como ella tuvo cuando era pequeña.
Igual que antes, hoy elegimos cuidadosamente la fruta, pieza a pieza, que luego convertimos en LOLOS.

¿Cuál es su propuesta de valor? ¿Qué tiene de especial?

El germen de un LOLO es que son artesanos. El secreto está en los árboles de los que recolecta la fruta de nuestros fruteros y agricultores de confianza, en las pequeñas granjas locales de donde recogemos la leche cada día, en las especias exóticas que añadimos… Pelamos, cortamos, exprimimos, mezclamos, hacemos pruebas y congelamos. Ni conservantes, ni colorantes, ni agua; sin trampa ni cartón, todo artesanal. Por eso, el sabor y textura son únicos.

¿Con cuántos empleados contáis?

Actualmente contamos con 10 empleados

¿Cuáles son los hitos más importantes que tenéis en el horizonte?

La idea empresarial es incrementar su presencia en puntos de venta y ampliar la oferta actual, pero sin cambiar nada de su esencia artesanal y producto natural y sin aditivos. La fábrica se ha mejorado y seguirá operando como hasta el momento. De hecho, no queremos perder ningún matiz ni posicionamiento. Asimismo, estamos preparando el lanzamiento de otros productos como tés exóticos, complementos de comida basada en frutas y sin gluten y otros que sorprenderán. También hemos llegado a un acuerdo con Nespresso y ya estamos ofreciendo café en nuestras tiendas.

¿Cómo se consigue que una empresa perdure en el tiempo?

Siendo tenaz en que el producto tenga una alta calidad y sea siempre reconocible, pero innovando poco a poco. Estar siempre enfocado al cliente escuchando y aprendiendo para mejorar su experiencia de compra.

Si tuvieras que dar un único consejo a un joven emprendedor, ¿cuál sería?

Las personas se arrepienten de lo que no hacen, así que pon en práctica tu idea, pero asegúrate antes de que tienes todo lo que hace falta para conseguir tu meta.

¿Un personaje referente en el mundo de los negocios?

Leo Fender, fundador de guitarras Fender. Calidad y prestigio durante 80 años a pesar de las dificultades.

¿Cómo es un día normal en tu jornada laboral?

Gestionar las urgencias a primera hora, atender el correo y revisar las ventas de las tiendas. Estudiar el informe de ventas acumuladas y atender las peticiones de las personas del equipo. Estudiar las novedades de la competencia, si es que existen. Dedicar al menos un momento a mejorar lo existente e idear cosas atractivas y rentables.

¿Qué es lo mejor de ser CEO?

Ver que las cosas que se idean en el equipo, se proyectan y dotan de recursos al final son realidades en manos del cliente. Conocer el esfuerzo que ha implicado si han llegado al éxito.

En tu tiempo libre priorizas….

La familia, la lectura y los amigos.

Lo último en Economía

Últimas noticias