Aerolíneas

Norwegian registró unas pérdidas de 504 millones en el primer semestre por el impacto de la pandemia

Antes del estallido de la pandemia, la aerolínea había comunicado al mercado que obtendría beneficios en 2020, "con el mejor verano de toda su historia"

Norwegian recuperará al 100% de su plantilla
Norwegian recuperará al 100% de su plantilla

Norwegian registró en el primer semestre pérdidas netas por valor de 5.300 millones de coronas noruegas (503,9 millones de euros) tras sufrir el impacto de la crisis del coronavirus, que ha provocado el desplome de la demanda en el sector aéreo por las restricciones de los gobiernos para frenar la propagación de la pandemia, según ha informado este viernes la aerolínea noruega de bajo coste.

Antes del estallido de la pandemia, Norwegian había comunicado al mercado que obtendría beneficios en 2020, «con el mejor verano de toda su historia». No obstante, el escenario cambio cuando la crisis del coronavirus comenzó a dar sus primeros coletazos en el mes de marzo:»Las estrictas restricciones de viaje impuestas por los gobiernos y la consiguiente caída en la demanda de los clientes nos obligaron a dejar 140 aviones en tierra y poner en suspenso aproximadamente 8.000 empleos, tanto de tripulación, como de oficinas».

Durante la primera mitad del año, 5,31 millones de clientes viajaron con Norwegian, un 71% menos que en el mismo periodo de 2019 y el tráfico de pasajeros retrocedió un 72%. En el segundo trimestre, la compañía sólo operó entre siete y ocho aviones en rutas nacionales dentro de Noruega.

Los cambios por la pandemia

Tras llevar a cabo un proceso de reestructuración, la empresa obtuvo acceso a la garantía de préstamo del Gobierno noruego de 3.000 millones de coronas noruegas (285,24 millones de euros) y 300 millones de coronas (28,52 millones de euros) adicionales por parte de bancos comerciales.

«Durante estos últimos meses hemos estado trabajando incansablemente para asegurarnos de que podemos salir de esta crisis como una empresa más fuerte y bien posicionada de cara a la competencia futura para no perder cuota de mercado. Algunas de estas medidas han sido dolorosas, pero totalmente necesarias si queremos salir adelante a pesar de la pandemia», ha declarado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram.

Lo último en Economía

Últimas noticias