Billetes

No cuela: la técnica del Banco de España para pillarte si haces esto

El Banco de España ha explicado su técnica para pillarte si haces esto con tu dinero, algo con lo que quizás no contabas

Los billetes nunca volverán a ser iguales en España: hoy es el último día para que tomes una decisión

No cuela: la técnica del Banco de España para pillarte si haces esto
No cuela: la técnica del Banco de España para pillarte si haces esto
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El Banco de España ha explicado su técnica para pillarte si haces esto con tu dinero, algo con lo que quizás no contabas. A la hora de pagar cuando compramos algo, hay un procedimiento que es una constante en casi todas las tiendas. Consiste en comprobar la autenticidad de los billetes, con lo que, es indispensable saber cómo se realiza el proceso. Quizás nosotros como usuarios también podemos hacer caso de esta técnica del Banco de España y ponerla en práctica lo antes posible, para de esta manera, detectar cualquier billete falso.

Esta es la técnica del Banco de España para pillarte si haces esto

A la hora de hacer esto, es importante disponer de unas herramientas necesarias y de unos conocimientos, tal y como indica el Banco de España. Hay una serie de elementos que son claves y que realmente nos pueden ayudar a evitar más de una estafa, no solo como empresa, sino también como usuarios.

Desde el Banco de España están muy pendientes de cada uno de los elementos que nos ayudan a saber en todo momento si estamos ante un dinero auténtico. Las falsificaciones, pese a ser difíciles de realizar gracias a unos nuevos billetes que incorporan sistemas de seguridad que hacen que lo falsificadores lo tengan cada vez más complicado, pero no imposible.

Tal y como indican en sus redes sociales: “Al pagar en un establecimiento, es normal que comprueben tu billete en caja. Tú también puedes revisar las vueltas antes de salir del local y pedir que te cambien un billete si te resulta sospechoso”. Nos enseñan un vídeo en el que marcan los elementos que convierten en sospechoso a cualquier billete, para que no quede ninguna duda de cuáles son los detalles que deben hacer saltar la alerta.

El truco de ‘toque, mire, gire’ es de lo más efectivo. El tacto de los billetes puede cambiar ya que el papel oficial de estos es especial y no puede reproducirse en ningún otro sitio. También hay: “La marca de agua se encuentra en el espacio en blanco del billete y es visible desde ambas caras”.

Por lo que este detalle es uno que nos hará sospechar de que se trata de una falsificación. En tal caso debemos comunicarlo rápidamente para que pueda ser retirado este billete y otros que hayan salido del mismo lugar.

Lo último en Economía

Últimas noticias