Empresa

Naturgy acuerda su salida de Egipto recibiendo unos 547 millones en efectivo y activos

Naturgy acuerda su salida de Egipto recibiendo unos 547 millones en efectivo y activos
naturgy-critica-interior

Naturgy ha alcanzado un acuerdo con Eni y Egipto por el que ponen fin a sus disputas por Unión Fenosa (UFG), empresa participada al 50% por las compañías española e italiana. Esta supondrá el pago de 600 millones de dólares en efectivo y la mayoría de los activos de la sociedad fuera de Egipto, excluyendo las actividades comerciales de UFG en España, informó la compañía.

Las partes han rubricado este jueves los acuerdos pertinentes, poniendo así fin a un conflicto que se remontaba a 2012, cuando se interrumpió la actividad de la planta de licuefacción de Damietta, y tienen la intención de completar la transacción durante el primer semestre de este año.

El acuerdo valora el 100% de UFG en 1.500 millones de dólares (unos 1.365 millones de euros), de los cuales 1.200 millones de dólares (unos 1.092 millones de euros) corresponden a sus activos egipcios, incluidos los procedimientos legales pendientes, y los restantes 300 millones de dólares (unos 273 millones de euros) a los activos fuera de Egipto.

De esta manera, la compañía presidida por Francisco Reynés, que sale del país árabe, resuelve este largo litigio recibiendo estos 547 millones de euros en efectivo y esos activos.

En 2018, Unión Fenosa Gas ya había recibido un laudo favorable del Ciadi por el que condenaba a Egipto al pago de 2.013 millones de dólares (más de 1.700 millones de euros) por el conflicto abierto por Damietta.

Lo último en Economía

Últimas noticias