Mobile World Congress 2019

Mobile World Congress 2019: Novedades del 26 de febrero, en directo

Finaliza el segundo turno de paros en el metro de Barcelona por el Mobile World Congress 2019 en directo. Los servicios recuperan la normalidad en Barcelona con el MWC 2019 en directo. El último turno del paro de metro en Barcelona tendrá lugar entre las 22:50 y las 00:50 y los servicios mínimos serán de un 30%

mobile world congress 2019
Sigue en directo el Mobile World Congress 2019
  • N.Mateos y C.Ribagorda (Barcelona)
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 18:05 Los asistentes de la feria comienza a abandonar el recinto a falta de algunas conferencias de última hora. Finaliza así, la segunda jornada de esta nueva edición del MWC que reabrirá sus puerta este miércoles. 17:59 La industria móvil latinoamericana vive una etapa de madurez con buenas perspectivas de ingresos en los próximos años, aunque persisten trabas que GSMA, la patronal mundial de las empresas de telecomunicaciones, considera necesario eliminar, como la gestión del espectro con una "visión recaudatoria".17:55 Finaliza el segundo turno de paros en el metro de Barcelona y los servicios recuperan la normalidad. El último turno tendrá lugar entre las 22:50 y las 00:50 y los servicios mínimos serán de un 30%.17:37 Fabián Hernández ha hecho una presentación de Telefónica Colombia en el MWC donde ha destacado la relevancia del sector de las telecomunicaciones en la economía del país, por su valor estimado de 28 billones de pesos y por su impulso al desarrollo.17:23 "Debemos tomarnos esta amenaza de una manera muy seria, porque nuestra vida podría estar en peligro", ha explicado este martes Sergey Kravchenko, director de desarrollo de negocios de Kaspersky, durante una conferencia sobre seguridad biónica en el Mobile World Congress (MWC).

    17:05 El Observatorio Nacional de 5G servirá para "medir el impacto" de la 5G y contribuir a posicionar a España como laboratorio europeo de esta tecnología, ha indicado este martes el consejero delegado de la MWCapital, Carlos Grau.16:29 Carlos Grau, CEO de MWCapital, destaca que "se generarán 2.300.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos siete años alrededor dela industria del 5G".16:19 El 5G traerá robots más sofisticados, rápidos y listos porque tendrán mejor conexión y podrán procesar datos más rápido. Por eso, el MWC muestra entre sus propuestas un ejército de robots preparado para asaltar nuestros hogares, lugares de trabajo y la calle.16:07 El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) ha insistido este martes, tras la intervención de Huawei en el Mobile, en mostrar su "importante preocupación" sobre la empresa china, y ha indicado que está "constantemente hablando" con gobiernos de otros países para trasladarles esta cuestión.14:59 Arranca el panel de 'startups' en el que no se permitirá la participación de Cabify tras el conflicto con la Generalitat.

    14:41 La GSMA estima que los operadores móviles de todo el mundo invierten en la actualidad unos 160.000 millones de dólares. 14:21 La tecnología 5G está camino de abarcar el 15% de las conexiones móviles de todo el mundo para el año 2025, señalan fuentes del MWC.14:09 A las 16:00 dará comienzo un nuevo tramo de paros en el metro de Barcelona que durará hasta las 18:00. Los servicios mínimos establecidos decretados serán del 50%.14:02 La organización del Mobile veta a Cabify en un panel de 'startups' tras el conflicto con la Generalitat. La startup española no podrá participar en la conferencia que comienza a las 15:00. 13:47 El despliegue ha dotado al Camp Nou de una cobertura permanente de 5G en las gradas y en el terreno de juego, usando la banda comercial de Telefónica y con una red estándar 3GPP de Ericsson.

    13:43 Telefónica y el Fútbol Club Barcelona convierten el Camp Nou en el primer estadio de Europa con cobertura y tecnología 5G dedicada. 13:39 "El Gobierno ha trabajado para que Barcelona sea la capital del mundo del móvil trabajando por la estabilidad política", ha añadido.13:36 Polo asegura que si el PSOE gana las elecciones volverá a promover la tasa a las grandes tecnológicas.13:31 El secretario de Estado de Avance Digital, Francisco Polo, ha abogado por dar un respuesta consensuada a nivel europeo a las dudas generadas en torno al papel de Huawei como suministrador de red después de que Estados Unidos acusara a la compañía de espionaje.13:15 Las tecnologías y los servicios móviles generaron el 4,6% del PIB mundial durante 2018, una contribución que llegó a los 3,9 billones de dólares.

    13:05 Se ha instalado en el stand de la MWC un tótem que permite, en modo demostración, que se pueda teleoperar este vehículo robotizado, que se encuentra en una nave logística situada en la Zona Franca de Barcelona.13:00 Acciona, Orange y la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) se alían para impulsar el uso de la tecnología 5G en el control remoto de vehículos robotizados.12:51 Las principales operadoras de telefonía móvil del MWC19 señalan 16 mercados principales de todo el mundo cambiarán a red 5G a lo largo de este año. 12:25 Comienza la conferencia sobre experiencias de deporte inversivas desarrollada por el Fútbol Club Barcelona en el Mobile. 11:56 Las cuentas de dinero móvil registradas alcanzaron a finales de 2018 los 866 millones en 90 países, un 20% más que en 2017, según el último informe sobre el estado de esta industria hecho público este martes por GSMA en el MWC.

    11:51 La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el Secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, y la Consejera de Empresa Àngels Chacón visitan a las startups en el MWC19. 11:35 Samsung busca renovar su modelo Galaxy A y lanza el Galaxy A50 con dispositivos más potentes y cámara de mayor calidad. 11:27 Las localizaciones escogidas para esta retransmisión han sido: el stand de Orange en el MWC19, las oficinas de Orange en Barcelona y su emblemática tienda en el Kilómetro cero en la Puerta del Sol de Madrid. 11:23 Los operadores han retransmitido una Haka, la danza tribal maorí, a través de una red comercial 5G, conectando en directo tres nodos New Radio situados en tres localizaciones.11:20 Orange y Ericsson realizan la primera transmisión de video 5G en tiempo real en una red comercial en España.

    11:17 Juan Carlos García, director de Tecnología de Telefónica asegura que esta nueva opción les da un abanico de grandes oportunidades de negocio. "Este año ya estamos haciendo pruebas de campo para determinar las opciones de esta red", ha apuntado. 11:11 Telefónica presenta el primer prototipo de red de acceso abierta y convergente que integra fijo , móvil y habilita el edge computing, 11:03 Sony presenta el Xperia 1, con una triple cámara con tres lentes de 12MP cada una, que facilita tomar fotos de alta calidad. 10:49  El presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, ha rechazado este martes las acusaciones "sin evidencias" de EEUU sobre la seguridad de la tecnología 5G que desarrolla esta empresa china: "No tienen sentido", ha aseverado.10:45 Huawei afirma en el MWC que no cuenta con "puertas traseras" diseñadas para controlar de forma maliciosa equipos ajenos infectados- y que se toma "muy seriamente" todo lo relativo a la seguridad, al tiempo que ha defendido que la empresa ni espía ni dejará que nadie espíe a través de ella.

    10:39 Continúan las conferencias y los workshops centrados en las posibilidades y retos del 5G y cómo incorporarlos en el día día. 10:18 Carlos Blanco, director general de acciona, destaca que "es cierto que los robots destruirán puestos de trabajo, esa es la mala noticia. La buena es que harán los trabajos que nadie quiere hacer".10:00 Finaliza el paro de la mañana que ha tenido lugar de 7:00 a 9:30 y se restablecen con normalidad los servicios en el metro de Barcelona para acceder al MWC. 09:53 ZTE, Wind Tre y Open Fiber realizan en el MWC la primera video llamada con 5G entre España e Italia. 09:45 Vodafone anuncia un acuerdo con la marca de automóviles Lexus para incluir servicios de wifi en los vehículos.

    09:30 Vodafone anuncia que en el pasado 2018 ganó 418.000 líneas de IoT y lidera el crecimiento en el mercado español con 2,12 millones de líneas. 09:25 Comienza la rueda de prensa de Vodafone, compañía que lidera el crecimiento de líneas IoT en España.09:20 Comienzan las conferencias de Amazon y Alibaba y un workshop en el que se analizará el futuro de las 'fintech' en esta segunda jornada del MWC.8:45 La huelga de transportes y la ausencia de Uber y Cabify complican la movilidad en Barcelona, pero los refuerzos en los servicios de autobús y los taxis permiten el acceso al congreso.8:40 El Mobile World Congress celebra su segunda jornada este martes 26 de febrero. La organización estima que a lo largo de estos días más de 110.000 visitantes.

    Lo último en Economía

    Últimas noticias