Fluidra entrará en el Ibex 35 en sustitución de Bankia a partir del próximo 29 de marzo
Fluidra, empresa que opera en el sector de las piscinas, entrará en el Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, el próximo lunes para cubrir el puesto que dejará Bankia cuando se concrete la fusión con CaixaBank. El Comité Asesor Técnico del Ibex ha decidido excluir del selectivo a Bankia a partir del 29 de marzo, fecha efectiva de la fusión con entre ambas entidades.
Bankia saldrá también de los índices Ibex 35 Bancos e Ibex Top Dividendos. Ese mismo día se integrarán en el Ibex 35 las nuevas acciones que emita CaixaBank para atender el canje previsto en la operación de fusión con Bankia. El Comité Asesor Técnico ha decidido que Fluidra deje el Ibex Medium Cap y pase a formar parte del Ibex 35.
Los analistas llevaban tiempo señalando a Fluidra como favorita para entrar en el Ibex 35 en cuanto se produjera una salida. El hueco que la empresa catalana dejará en el Ibex Medium Cap será cubierto por Técnicas Reunidas. La compañía de energías renovables Soltec entrará en el Ibex Small Cap en sustitución de Técnicas Reunidas.
La composición del Ibex 35 se había mantenido sin cambios en las dos últimas reuniones ordinarias, celebradas en diciembre y en marzo. La última modificación se produjo en octubre de 2020, cuando la empresa de energías renovables Solaria ocupó el lugar que había dejado la operadora de telecomunicaciones MásMóvil tras la opa lanzada sobre ella por tres fondos de inversión.
Lo último en Economía
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Bruselas exige a la Eurocámara suavizar los requisitos verdes para acceder a la financiación de la PAC
-
JRB Consulting Advisory asesorará a la Mesa del Turismo de España en su estrategia europea
-
Telefónica vende su negocio en Uruguay a Millicom por casi 400 millones y negocia ya la venta de Chile
-
Bruselas cede ante el sector del acero y planea imponer un arancel del 50% a la siderurgia de China
Últimas noticias
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
-
ONCE hoy, martes, 7 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11