Mercadona tiene el alimento perfecto para todos tus desayunos
El producto gourmet de Mercadona a precio de risa
¿Cuál es el horario de invierno de Mercadona?
El postre de chocolate de Mercadona que desata la locura
Estas son las 3 cadenas de supermercados más baratas para hacer la compra en España, según la OCU
El precio del diésel sube de nuevo pero el de la gasolina se mantiene: esto es lo que cuesta repostar
El desayuno es una de las comidas más importantes del día, y como tal debemos incluir siempre alimentos que nos permitan afrontar la mañana con energía para realizar nuestro trabajo o tareas que tengamos. La mermelada de ciruela y kiwi de Mercadona es uno de esos alimentos perfectos para el desayuno, y hoy te contamos por qué.
Los productos Hacendado tienen un gran éxito entre los consumidores, y muchos de ellos se convierten en imprescindibles. Un ejemplo es el de esta mermelada de kiwi y ciruela, que está arrasando en ventas gracias a su sabor y características.
Así es la mermelada de ciruela y kiwi de Mercadona
Esta nueva y deliciosa mermelada se comercializa en un frasco de cristal y tiene un peso de 340g por un precio de 1,30€. El ingrediente principal es la ciruela, en un 42%, por un 13% de kiwi. De cada 100g de producto, 55 son de fruta y el resto se reparte entre azúcar, gelificante y ácido cítrico.
Hay que destacar también que 47 de cada 100g son azúcares. En cuanto a su valor energético, según su etiquetado, contiene 188 kcal por cada 100g de producto.
En sus recomendaciones para una buena conservación, como en todas las mermeladas y muchos otros productos, una vez abierto en envase se recomienda guardarlo en el frigorífico.
Cómo preparar el desayuno perfecto
La mermelada es un producto dulce que se recomienda consumir con moderación. Toma nota de estas claves para conseguir preparar un desayuno perfecto:
- Cereales: el pan y los copos de avena, maíz o trigo proporcionan la energía necesaria para que el organismo se active por la mañana. Lo ideal es que el pan sea integral para que sea más saludable y, además, aporte más fibra.
- Fruta: lo ideal es consumir la pieza, pero puedes tomarla también en zumo o en mermelada, siempre que sea en cantidad moderada. Las frutas desecadas son también una excelente opción.
- Leche: tanto la leche como sus derivados son imprescindibles para un completo desayuno.
- Proteínas: puedes tomarlas en pavo o una tortilla francesa, por ejemplo.
- Aceite de oliva virgen extra: para aportar un toque de grasa saludable puedes utilizar un poco de AOVE, mucho más recomendable que la mantequilla o margarina, que tienen mucha más cantidad de grasa.
- Evita el azúcar: como capricho ocasionalmente puedes ponerte mermelada o miel, pero en la medida de lo posible se deben evitar desayunos con cantidades importantes de azúcares.
- Bollería: tanto el pan de molde como la bollería industrial deben estar descartados de tu desayuno, e incluso también de tu dieta en cualquier momento del día. Contienen muchos azúcares y no son nada recomendables para seguir una alimentación saludable.