Marcas

Mercadona, Amazon o Zara: este es el origen de su nombre y de otras marcas

Conocemos el origen de algunas de las marcas más famosas que encontramos hoy en el mercado, como es el caso de Mercadona, Amazon o Zara.

Mercadona, Amazon, Zara
Historia del nombre de Mercadona, Amazon o Zara
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

En nuestro día a día nos topamos con el nombre de grandes marcas sin apenas darnos cuenta. Mercadona, Amazon o Zara son algunos de esos nombres de marca que usamos continuamente pero de los que no sabemos cuál es exactamente su origen o por qué llevan ese nombre. ¿Quieres saber el origen de algunas marcas como Mercadona, Amazon o Zara? Pues sigue leyendo a continuación, ¡te lo desvelamos!

Mercadona, ¿cuál es el origen de su nombre?

Tal y como se desveló el pasado 5 de junio, el origen de uno de los supermercados más populares de hoy en día está en el nombre de una pasta italiana llamada Mercadonna. El hermano de Juan Roig, el dueño de Mercadona, fue precisamente la persona que bautizó al supermercado con el nombre de Mercadona después de uno de sus viajes.

Amazon

Amazon es otro de los nombres que, al igual que Mercadona, no sabemos cuál es su origen. Eso sí, parece que Jeff Bezos sabía que llegaría muy lejos y quiso ponerle el nombre del río más largo del mundo. ¿Te lo esperabas? ¿De dónde creías que venía el nombre de Amazon?

Pero no es lo único curioso que encontramos en el nombre de Amazon. En su logo también podemos observar un detalle muy interesante. La flecha que aparece justo debajo del nombre señala de la A a la Z, es decir, que informan al consumidor que podrán encontrar todo clase de productos en su tienda online.

Zara

¿Quién no ha comprado alguna que otra vez en una de las tiendas del grupo de Inditex? Zara es, sin duda, su tienda más emblemática ya que es conocida en el mundo entero. Ahora bien, ¿cuál es el origen de su nombre? Según contó Jesús Echevarría, jefe de comunicación de The New York Times, en un principio Zara iba a llamarse Zorba en homenaje a la película Zorba, el griego.

¿Cuál fue el motivo del cambio? Que ya existía un bar que se llamaba igual, Zorba, a muy poca distancia de la tienda de batas con el mismo nombre. Según parece, el dueño del bar acudió a la tienda y comentó que sería un lío tener dos Zorbas.

Finalmente, aunque ya habían hecho los moldes para las letras del letrero, los reorganizaron para ver qué podían hacer y encontraron el nombre de Zara.

Ikea

Seguro que en muchas ocasiones te has preguntado que de dónde viene el nombre de la empresa de muebles más famosa del mundo, ¿no es cierto? Pues lo cierto es que el dueño, fallecido en 2018, decidió usar un acrónimo. Así, Ikea no es más que la combinación de las iniciales de su nombre (Ingvar Kamprad), así como de las granjas donde nacieron Elmtaryd y Agunnaryd.

Así que el origen del nombre de Ikea es, realmente, bastante sencillo.

Lo último en Economía

Últimas noticias