Economía
Los inversores prefieren esperar a los resultados del 1T

El mercado no se fía de Deutsche Bank pese al cambio de CEO

Hace menos de tres semanas, Deutsche Bank decidió destituir a su consejero delegado, John Cryan, para poner en su lugar a Christian Sewing, hasta ahora responsable de banca privada y comercial. Con este movimiento, el mayor banco de Alemania pretende revertir la deriva bursátil que le ha hecho perder el 25% de su capitalización en lo que va de año.

Sin embargo, desde que el 9 de abril se conoció el cambio de CEO, la acción de Deutsche Bank no ha tenido ninguna mejora evidente. Los títulos se han revalorizado en torno a un 6% (la mayoría en la sesión de este martes) en ese período y cotizan a 12,18 euros, pero aún están muy lejos de los niveles de enero, cuando la acción se compraba y se vendía por 15,87 euros.

Cotización Deutsche Bank (Fuente: Investing.com).

«El banco alemán con el nombramiento de Christian Sewing intenta dinamizar el plan estratégico de compañía fortaleciendo el mercado nacional para paliar las pérdidas y su castigo en Bolsa. Un repunte de las tasas de interés que pueda llegar gracias a la normalización de política monetaria por parte del BCE en 2018 sería la mejor noticia para mejorar los márgenes de Deutsche Bank y que esto se vea reflejado en el precio de sus acciones», apunta Guillermo Torrego, analista de XTB.

Así, la entidad financiera germana espera que los resultados del próximo 26 de abril (este jueves) le sirvan para tomar impulso a nivel bursátil y comenzar a recuperar la cuarta parte de la capitalización que lleva perdida en este ejercicio.

La destitución de Cryan ha venido acompañada de la marcha de Marcus Schenk, actual presidente de la entidad, quien había informado al banco de su intención de no continuar en el mismo y que será reemplazado por Garth Ritchie y Karl von Rohr como nuevos presidentes.

El negocio corporativo y de inversión de Deutsche Bank será liderado por Ritchie, quien era responsable anteriormente de la división junto a Marcus Schenck, mientras que el área de banca privada y comercial quedará bajo la dirección de Frank Straus, quien compartía esta responsabilidad con Christian Sewing.