Economía
SECTOR DE ALIMENTACIÓN

La mejor cadena de pizza artesanal del mundo no es italiana: es española y puedes disfrutarla desde 9 €

Se trata de la primera vez que una cadena de pizzas españolas lidera el 'ranking'

La cadena de pizza española Grosso Napoletano se ha proclamado como la mejor en pizza artesanal del mundo y la primera representante nacional en el ranking ’50 Top Pizza’, en el que figuran NAP Neapolitan Authentic Pizza y Can Pizza. Por sólo 8,9 euros se puede disfrutan de una pizza ‘Marinera Original’ en la que ahora es la mejor cadena de pizzas hechas a mano de todo el globo terráqueo, y que dispone de 45 locales en España. La cadena espera llegara los 100 locales en 2026 y terminar este año con más de dos millones de pizzas vendidas en todo el territorio nacional.

«Cualquiera puede hacer una pizza, pero siempre será una pizza cualquiera». Este es el lema con el que se presenta la española galardonada que presume de masa fina y elástica, bordes gruesos y esponjosos e ingredientes italianos. Y es que, en la última edición, Grosso Napoletano ascendió dos plazas para liderar este ranking y convertirse en la primera cadena no italiana en granjearse el oro de la pizza artesanal.

Grosso Napoletano gana a Da Michele

Con este premio, Grosso Napoletano supera a la pizzería napolitana de Da Michele, que cuenta con presencia en diferentes países como España, Reino Unido y Japón, que se situó en segunda posición. El grupo Big Mamma cerró el podio, presente en nuestro país con Villa Capri y Bel Mondo.

Solo en 2022 en España se consumieron más de 34,5 millones de ‘telepizzas’.

Hugo Rodríguez de Prada, cofundador de Grosso Napoletano, ha mostrado su satisfacción por el premio: «Es un auténtico orgullo que los mejores expertos del sector reconozcan así nuestro producto, en el que todos los que formamos parte de Grosso confiamos y apostamos día tras día. Estamos completamente convencidos de que somos capaces de llevar la verace pizza napoletana a todo el mundo, democratizarla y darle su verdadero lugar, recuperando lo que la pizza industrial nos ha estado quitando durante años. Ahora tenemos por delante un reto muy importante, seguir siendo los mejores». Por su parte, Jorge Blas, también cofundador, ha calificado de «increíble» y «sueño» lo alcanzado, a lo que ha agregado: «Este reconocimiento nos sigue dando fuerzas para luchar por conseguir todos y cada uno de nuestros objetivos con la pasión de un auténtico napolitano. Vamos a conseguir lo que nos propongamos!».

La mejor pizza artesana del mundo ya no es italiana, es española y la podemos pedir en un local o a domicilio.