SEGUROS

Mapfre cumple 90 años como la primera aseguradora española del mundo y líder en Latinoamérica

Mapfre aniversario
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas -centro- junto a los miembros del consejo de la aseguradora.

Mapfre ha celebrado su 90 aniversario con un evento multitudinario celebrado en Madrid el pasado jueves. El presidente de la compañía, Antonio Huertas, destacó ante los asistentes la fortaleza del grupo y su posición de liderazgo en el sector donde se sitúa como la aseguradora española más importante del mundo y líder indiscutible en Latinoamérica. Por delante, señaló, «el futuro de Mapfre está garantizado por el modelo de negocio y por el talento de nuevas generaciones de profesionales que seguirán manteniendo a la compañía en posiciones de liderazgo, innovando, y avanzando en la sostenibilidad del negocio».

Respecto al futuro, Huertas se mostró convencido de que «no solo superaremos el centenario, sino que iremos más allá» e hizo un especial énfasis en que la Mapfre seguirá «manteniendo un exigente compromiso ético y social, y haciendo lo que mejor sabemos hacer, también aprovechando las ventajas de un mundo digital: cuidar de las personas y protegiendo lo que a las personas les importa. Seguiremos acompañando a los clientes y protegiendo su presente y su futuro, esta es nuestra garantía de éxito».

Un evento privado

En su intervención, Huertas ha agradecido su entrega y compromiso a todos los profesionales externos e internos, a los consejeros, a los socios de negocio y, en general a todos los grupos de interés que han contribuido a este éxito a lo largo de las nueve primeras décadas. A pesar de la notoriedad del evento, el mismo fue privado y acudieron numerosas personalidades del mundo empresarial y de los medios de comunicación entre los que se encontraba OKDIARIO.

Durante el encuentro, el máximo responsable de la aseguradora hizo un repaso de la historia de la compañía desde sus orígenes rurales en 1933, como la Mutua de Antiguos Propietarios de Fincas Rurales de España (acrónimo, Mapfre) en el centro y sur de la Península Ibérica, hasta su momento actual. Tras repasar las principales aportaciones de cada presidente de la aseguradora, Huertas destacó la importante refundación realizada por Ignacio Hernando de Larramendi.

A lo largo de estos años, Mapfre se ha situado como una compañía destacada por su innovación que se ha convertido en un motor de crecimiento para el seguro, con iniciativas que, después, se han convertido en actividades sectoriales en España y se han exportado a los cerca de 40 países donde mantiene presencia física. A partir de esas ‘bases’ el radio de acción de Mapfre llega a un total de cien naciones, aunque su radio de acción, incluidos el seguro y el reaseguro, alcanza más de cien naciones en los cinco continentes. La compañía que preside Antonio Huertas atiende a más de 31 millones de clientes y cuenta con 250.000 profesionales en todo el mundo.

Además, la compañía desarrolla, desde hace 50 años, una intensa labor de promoción de actividades sociales, educación y divulgación (salud, seguridad vial, educación financiera y de seguros) promoción de la cultura y el arte a través de la Fundación Mapfre.

Lo último en Economía

Últimas noticias